El DIU

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/el-diu/

9 Respuestas a “El DIU

  1. Hola! Me preocupa bastante el tema de las infecciones que pueden desencadenar en esterilidad. En qué porcentaje ocurre? Y cómo se pueden evitar esas infecciones?

    Por otra parte, merece la pena aguantar todos esos efectos secundarios (dolor abdominal, nauseas, acne, dolor de espalda, aumento de peso…) a cambio de las ventajas?

    Mil gracias!

    Me gusta

    • Hola Mirene!

      Sé que hay más inconvenientes que beneficios, pero es labor de cada una valorar cuánto peso tiene cada uno de ellos. El DIU está indicado sobre todo para mujeres que tienen claro que no quieren tener hijos durante muchos años, pero no quieren someterse a una ligadura de trompas. Si merece o no la pena, es algo muy personal!

      La enfermedad inflamatoria pélvica, puede producir esterilidad porque daña las trompas y los ovarios. Esta infección, si se da, aparece sobre todo en los 3 primeros meses tras la inserción del DIU. Hay riesgo tras cualquier técnica en la que algún instrumento del exterior se introduzca en el útero (DIU, una cirugía…) Lo peligroso de esta enfermedad es no tratarla, si se va al médico en cuanto aparece dolor o fiebre es realmente improbable que produzca esterilidad. Hay otras infecciones que no tienen nada que ver con llevar un DIU o no que pueden producir esterilidad y son peligrosas porque no dan la cara o tienen síntomas poco específicos, pero la enfermedad inflamatoria pélvica duele bastante.
      Para evitarlas, sólo tenemos los métodos de barrera. Estos evitan la infección, la esterilidad causada por la infección la evita una visita sin demora al médico 😉

      Me gusta

  2. Hola,a mi esposa despues del parto hasta ahorita que ya son casi 3 meses mancha con pequeñas cantidades de sangre la toalla sanitaria esto es mormal? La tiene muy preocupada,dice que a veces , pero si muy seguido le pasa,me pueden ayudar a entenderlo! Gracias 🙂

    Me gusta

  3. La semana que viene me implantan el diu. Como saber si no estoy embarazada? He tenido relaciones sin protección y estoy dando pecho…

    Me gusta

    • En muchos sitios se coloca el DIU cuando se está con la regla, para confirmar que no hay embarazo. En tu caso la única manera que habría sería con un test de embarazo, en sangre u orina, lo que el ginecólogo determine según el tiempo que haya transcurrido desde la última relación sin protección.

      Me gusta

Responder

