Estoy de parto, ¿cuándo voy al hospital?

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/estoy-de-parto-cuando-voy-al-hospital/

8 Respuestas a “Estoy de parto, ¿cuándo voy al hospital?

  1. Pingback: Problemas de la placenta: DPPNI | matronaonline·

  2. Pingback: Preeclampsia. Parte 2 | matronaonline·

  3. Hola:
    Me ha quedado superclaro cuando se debe ir al hospital pero me ha surgido una duda. Me ha dado streptococo positivo en orina y por ello, me han dicho que me pondrán antibiótico el día del parto. Antes estaba mas o menos tranquila de cuando ir pero ahora tengo miedo de esperar demasiado en casa porque tengo entendido que necesitan cuatro horas antes del parto para poner dos dosis de antibiótico.
    Ya sé que es muy raro que en una primípara el parto dure poco, pero ya sabes…es otra preocupación añadida.
    ¿Entonces voy cuando las contracciones sean cada 5 minutos o cada mas tiempo??
    Supongo que es algo mas o menos habitual ¿no?
    Un saludo y gracias por explicarte tan bien.

    Me gusta

    • Hola Isa! Lo del estreptococo es algo muy común. Si llegas con la bolsa rota, te pondrán antibiótico, si no, no te lo pondrán hasta que vayan a romper la bolsa, así que mientras no lleves 1 hora con contracciones cada 3 minutos (exactamente igual que en una mujer con el estreptoco negativo), no estará el cuello del útero lo suficientemente dilatado como para ingresar.
      Si vas a ir a un hospital público, no te ingresarán con menos de 3cm, el estreptococo es irrelevante. Si vas a uno privado, te recomiendo que aguantes en casa hasta alcanzar 1 hora por lo menos con contracciones cada 3 minutos, pues esto te garantizará llegar al hospital en las mejores condiciones posibles para lograr un parto vaginal sin complicaciones 😉

      He estado un buen rato buscando un artículo pero no sé dónde lo tengo… por lo visto hay estudios recientes que indican que no hay diferencia en resultados de infección neonatal con el uso del antibiótico y sin usarlo, así que el no recibir las dosis que te han dicho, no es motivo de preocupación 😉

      Me gusta

  4. Muchas gracias por la respuesta. Me tranquiliza bastante. Voy a parir en un hospital público y según mi matrona ya no te mandan para casa llegues con las contracciones que llegues. No se si en la realidad será así porque se siguen oyendo casos que se vuelven para casa. A si que esperare cuando tenga las contracciones cada 3 minutos.
    De nuevo gracias!!

    Me gusta

    • Pues realmente es mejor no ingresar con menos de 3 cm, de hecho es lo que recomienda el Ministerio de Sanidad, porque al ingresar antes aumentan las intervenciones para acelerar el proceso y, con ello, el riesgo de complicaciones 😉

      Me gusta

  5. Pingback: matronaonline·

  6. Pingback: Noticias 14-abril/ 20-abril | matronaonline·

Responder

