Datos sobre el aborto

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/datos-sobre-el-aborto/

13 Respuestas a “Datos sobre el aborto

  1. Qué información tan interesante… Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que (sorprendentemente) cada vez hay más mujeres que se arriesgan a embarazos no deseados y posteriores abortos. Es algo que no puedo comprender con la cantidad de información que hay hoy en día y porque, sea como sea, un aborto tiene que ser algo realmente traumático…

    Me gusta

    • Es un error pensar que la gente está informada, porque sorprende ver que no es así. Vivimos rodeados de información fácilmente accesible de multitud de fuentes y… ahí está el problema. No todas las fuentes son fiables. Aún hay quien defiende que es imposible quedarse embarazada mientras se está con la regla, la primera vez o incluso en determinadas posturas.
      Y peor aún, con un simple folleto puede informarse sobre métodos anticonceptivos, pero la educación sexual no es sólo eso. Hay que trabajar valores, respeto, autoestima, que un chico comprenda que un embarazo no deseado no es compromiso únicamente de una chica, que una chica comprenda que las relaciones sexuales responsables se tienen porque se deseen, no por miedo a perder al chico que te gusta por exigir usar un preservativo… decir estas cosas son fáciles. Integrar estas ideas en la población es muy complicado, ya se sabe, del dicho al hecho, hay un trecho… y es importantísimo erradicar la idea del “eso no me va a pasar a mi”. Esto lleva detrás mucho trabajo, más allá de la simple información. Información hoy en día hay hasta en la sopa. En educación sexual… los datos reflejan que suspendemos!

      Me gusta

  2. ¡Madre mía!!!! si ya lo decía yo… Tenemos muchísimos métodos anticonceptivos a nuestro alcance, las posibilidades de quedarnos embarazadas se reducen a 7 días al mes como mucho….Así que tendría que fallarte el método anticonceptivo y estar ovulando… Y de ahí salen 110.000 embarazos no deseados? Está claro que lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que no le va a tocar… y ya está bien de demagogia con eso de que nosotras decidimos…Pues si, pero hagámoslo antes, que además un aborto deja secuelas en muchas ocasiones….en fin, me alucina tanto relativismo…

    Me gusta

    • Hay mucho “no me va a pasar a mi”, pero también hay mucha falta de educación sexual en este país. Nos creemos que la información les llega a todos, pero es sorprendente la cantidad de falsas creencias que calan hondo en la población.
      Es fácil encontrar casos de chicas jóvenes que aceptan mantener relaciones sexuales sin protección por miedo a que su pareja las abandone. Y también es fácil que los chicos, ante un embarazo no deseado, se desentiendan y piensen que no es asunto suyo… si hubiera educación sexual que trabajara estos aspectos en lugar de centrarse en qué es un preservativo y qué es un tampón (que todos lo saben y sigue habiendo embarazos no deseados), toda esta situación mejoraría enormemente.

      Me gusta

  3. Pero estamos hablando de mujeres de 25 a 30 años, no de 18…yo creo que eso no es falta de educación sexual, es falta de seguridad en sí mismas, lo cual entonces es mucho más difícil de corregir…
    De esos impresentables que consideran que un embarazo no es cosa suya, ni los menciono… ya doy por hecho que si no quieren ponerse un condón, menos aún querrán carga con un hijo… en fin, yo creo que tienes razón en que los tiros van por ahí, por aquello de no decirle a un tío que se ponga un preservativo, a ver si me va a rechazar… entonces, dónde queda nuestro valor como mujeres????

    Me gusta

    • Una buena educación sexual debe abarcar todo tipo de relaciones, no sólo quedarse en el coito, hay que fomentar el respeto en la pareja, la responsabilidad de los actos, la comunicación, saber decir que sí y saber decir que no… estoy segura de que si estos aspectos se trabajaran lo suficiente, estos datos mejorarían un montón. Yo también me sorprendo de las edades, pero el desconocimiento… no tiene límites!

      Me gusta

  4. Pingback: Día Mundial de las Enfermedades Raras | matronaonline·

  5. Pingback: Noticias 9/marzo – 15/marzo | matronaonline·

  6. Pingback: Prevención del cáncer de cuello de útero (parte 2) | matronaonline·

  7. Pingback: Noticias 23/marzo – 30/marzo | matronaonline·

  8. Pingback: Día Mundial de las Enfermedades Raras | Matronaonline.net·

  9. Me parece un articulo muy bueno e interesante. Me parece tan sorprendente la cantidad de gente de mi edad (30) que bueno, “pasa un poco” del tema, “es que a el no le gusta el preservativo”, se sonrojan si sacas el tema o creen a pies juntillas que los metodos naturales son fiables…
    Es preocupante la falta de educación sexual y emocional que hay.
    Me encantan tus artículos. Saludos desde China!

    Me gusta

    • Muchas gracias! qué ilusión me hace recibir mensajes desde tan lejos!! 😀

      La gente pasa por desconocimiento. Vivimos en la era de la información, pero estar bombardeado a información no es suficiente. Llegan muchas recomendaciones erróneas, sigue habiendo mucha leyenda urbana con ciertos temas y, sobre todo, inseguridad personal ante la toma de determinadas decisiones. Y es una pena, porque a veces las consecuencias de esto son verdaderamente serias y graves.

      Me gusta

Responder

