¿Cuánto abrigar a un recién nacido?

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/cuanto-abrigar-a-un-recien-nacido/

Anuncios

18 Respuestas a “¿Cuánto abrigar a un recién nacido?

  1. Veo que esto sí lo estamos haciendo bien ¡yujuuu! Aunque me surge una duda, porque para la calle siempre le ponemos gorrito a la bichilla pero en casa hemos dejado de usarlo porque se le cae constantemente, a ella no le hace mucha gracia y con la calefacción parece que vaya a tener calor. Como aún sólo tiene 2 meses ¿sería mejor seguir poniéndoselo?

    Me gusta

    • El primer mes es cuando peor regulan su temperatura. Si en casa el ambiente es cálido, no es necesario ponerle gorro. De todas formas, prueba a tocarle el cuellito a menudo, es la mejor forma de saber si tiene frío o calor.

      Me gusta

  2. Pingback: Anónimo·

  3. Tomo nota de esto porque ya me están agobiando comprándole ropa de abrigo de recién nacida a la bebé y nacerá en Agosto! Y en Huesca… que tendremos 40 grados a la sombra bien! Iré con tu post impreso con el truco del cuello para que me dejen hacer en paz 🙂

    Me gusta

  4. Pingback: Corte del cordón umbilical | matronaonline·

  5. Olaa soy primeriza y mi niña nacerá para primeros de agosto. Ya le comprado un trajecito rosa que es vestido cortito,braguitas y gorro todo compañero en rosa de rallas para cuando la saque del hospital. Vosotros creéis que esta bien asi??? E elejido bien o le tengo que poner algo mas?? Manoplas no le comprado porque como hace mucha calor en pleno agosto…..le comprado unos patucos rosas de algodón para taparle los piecesitos. Que os parece????? Le pongo también en lo alto una tolerilla de manga larga finita de algodón??? Espero vuestra ayuda porfavor!!!! Graciassss

    Me gusta

    • Hola Sandra! Está genial! A un recién nacido siempre hay que taparle los piececitos y los brazos al salir del hospital. Busca algo de tejido fino y suave para que no le de mucho calor. En agosto, vigila los cambios de temperatura cuando entres o salgas de lugares con aire acondicionado y procura que no le pegue el sol directamente al bebé durante mucho tiempo.

      Me gusta

  6. Hola!! Yo estoy hecha un lío. Mi niña nace a primeros de junio, lo cual la temperatura rondará los 28 grados y no estoy segura de cómo vestirla. Habia pensado en sacarla del hospital con gorro, vestido, y ponerle encima chaquetita y leotardos ( o con calcetines es suficiente?) y tambien tengo dudas a la hora de dormir. Yo duermo en manga corta y casi destapada, que le pongo a la niña? Pijama manga larga y sin sabana? O tambien corto? El gorro y los patucos cuando se les quitan? Resumiendo, cuántos dias tienen q pasar para dejar de abrigarlo un poco mas??
    Gracias por adelantado

    Me gusta

    • Hola Sara! Es fácil, piensa que ella siempre debe llevar “una capa” más que tú. Si tú estás bien con camiseta y chaqueta, ella igual… más un body. Si estás bien en camiseta, ella camiseta + body o chaqueta. Si estás bien en manga corta, ella manga larga.
      Si vas a sacarla a la calle y hace calor, cuidado con el sol directo, mejor ponerle algo que le cubra brazos y piernas, pero que sea de tejido ligero, para que no se acalore.
      Para dormir igual, una capa más. El gorro y los patucos puedes dejárselos 15 días – 1 mes, no hay tiempos fijos. Como depende de la temperatura ambiental, tócale de vez en cuando el pecho o cuello y valora su temperatura. Y fíjate también en los pelitos de la nuca. Para ellos es tan molesto pasar calor como frío.
      Y no olvides una mantita o similar en el carrito, en verano algunos locales ponen el aire acondicionado como si fuera Siberia 😉

      Me gusta

  7. Hola tengo una duda mi niña nacera a primeros de octubre y le he preparado para salir del hospital un vestidito manga corta con chaqueta body manga larga leotardos patucos y gorrito mi duda es ira bien debo abrigarla mas?? Los leotardos en recien nacidos se pueden poner???. Gracias de antemano

    Me gusta

    • Hola Ana, habría que esperar a ver qué tiempo hace el día que os den el alta, no todos los días de octubre hay la misma temperatura ni todos los octubres de cada año son climatológicamente iguales… Los leotardos pueden ponerse sin problemas 🙂

      Me gusta

  8. Hola!! Mi niño nacera a primero de Enero, cuantas manguitas ha de ponerle. Donde vivimos es un sitio normal q no vivimos ensitio que nieve somos del sur de Extremadura. Ay q tenerlos muy abrigado?? Con su body , pantis y su traje es poco?? Un Saludo

    Me gusta

    • Hola Sara! Una buena guía es fijarte en cómo de abrigada vas tú, pues él igual, más otra capa (por ejemplo una mantita o arrullo). En enero es importante que no olvidéis el gorrito cuando salgáis de casa, por la cabecita pierden mucho calor 😉

      Me gusta

  9. Hola, mi niña nace en 15 dias. Tengo varias dudas yo soy bastante calurosa entonces realmente no se cuanta ropa tendría k ponerle a ella para dormir. Le e comprado un saco d dormir d suavinex entonces k tendria que ponerle un body + pijama entero +saco d dormir y una sabana y mantita? En mi casa ay una temperatura d unos 20 ,21 grados sin poner calefacción ni nada. Yo creo que los nervios d última hora es lo k me esta haciendo dudar tanto….
    gracias

    Me gusta

  10. Hola. Tengo mi fpp para el 15 de agosto y estoy hecha un mar de dudas ya que doy primeriza.
    La cuestión es que debo ponerle en el hospital de ropita.me compre un conjunto de hospital con polainas, jersey,gorro y manoplas finito pero de manga larga. Mi pregunta es si con eso será suficiente, o le tengo que poner calcetines también, algún body bajo..
    Y luego para pasear por calle tengo ropica de mangas largas y cortas. Tengo que ponerle manga larga y body aunque sea de tirantes o manga corta bajo?
    A partir de que semana podría ponerle mangas cortas?
    Podría ponerle vestidito con calcetines, bodys tirante y chaqueticas?
    Como ya te dicho soy un mar de dudas por mucho que lea.
    Gracias por tu ayuda

    Me gusta

    • Hola Puri! Con esa fecha probable de parto… me da a mí que váis a pasar muuuucho calor jeje. Lo “malo” que tiene el verano es el sol (procura que no le pegue directamente en su delicada piel) y los cambios de temperatura por culpa de los aires acondicionados.
      Lo mejor es que vayas valorando su temperatura tocándole el pechito o la nuca y, si ves que suda, retira ropa. Con un sudor excesivo podría llegar a deshidratarse. Es complicado especificar qué tipo de prendas se deben poner porque todo depende de varios factores que hay que ir valorando en ese mismo intante: temperatura del ambiente, sol, corrientes de aire… Lo que sí es importante es que si sales de casa lleves algo para poder cubrir a tu bebé en caso de que refresque (generalmente por los aires acondicionados).
      Mucha suerte!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s