11 Respuestas a “El enema en el parto

  1. No se si por ser más cotidiano (la deposición); pero a mi en los pocos partos que tuve la ocasión de ver (como espectador) casi me impactó más la placenta que cualquier deposición de la madre! El enema pre-parto sin duda evita que más de una se sonroje en un momento tan señalado.

    Me gusta

    • Sí que impresiona muchísimo a algunas personas la placenta. Efectivamente una deposición es algo cotidiano para todos, pero no delante de tanta gente… Si se asume con naturalidad que forma parte de un proceso fisiológico como es el parto, el enema es innecesario. Si va a suponer un problema ese exceso de pudor, es algo útil. Queda a la elección de cada una 😉

      Me gusta

  2. Yo ya conté en su momento que como no tengo vergüenza, iba más que dispuesta a hacerme caca en la sala de partos si era menester, Pero mi matrona me insistió en lo de ponerme el enema y la verdad ¡que me gustó y todo! Eso sí, me dejó bien limpita por dentro porque no volví a tener ganas de ir al baño hasta 4 días después.

    Me gusta

  3. Yo estaba ya concienciada en este aspecto porque he tocado tema sanitario en mi vida. Yo creo que optaría por el enema, básicamente porque soy bastante extreñida. Otra cosa será lo que ocurra en el parto en sí, claro está. Pero yo no tendría problemas para usarlo, aunque tampoco me daría pudor hacerme caca…

    Es como dices, un proceso natural. No tiene nada de vergonzoso.

    Me gusta

    • Lo que pasa es que se ha creado un proceso tan artificial en lo referente al parto… que no hay cacas que valgan! no «pegan» con ese momento idealizado de traer a tu hijo al mundo.
      Aunque, como casi todo… aquí lo que cuenta, es la decisión de cada mami 😉

      Me gusta

      • Jajaja, me encanta tu descripción. Es bueno que hables de estas cosas, a mí me está ayudando mucho para despreocuparme sobre temas que son tan naturales.

        Que sé que son naturales, pero oye… que la cabeza va por su propio libre albedrío en sus pensamientos.

        Me gusta

      • También es natural la regla y en los anuncios nos la venden como un fantástico líquido azul, que además huele a nubes… entiendo que no quieran usa sangre real (te imaginas?), pero… ni un líquido rojo tan siquiera???

        Me gusta

  4. Pingback: Búsquedas en Google que llevan a Matronaonline | matronaonline·

  5. Hola, gracias de antemano por su respuesta. Soy muy estreñida y me gustaría saber si usar un micralax en las últimas semanas del embarazo es perjudicial Para el bebé, estoy ya de 39 semanas, y había pensado aplicarlo puesto que llevo unos días malísimos. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario