19 Respuestas a “El rasurado rutinario

  1. A mí me preocupaba el tema, hasta que en los cursos de preparación al parto ya nos explicaron que el rasurado no era obligatorio (yo en mi plan de parto anoté que lo hicieran en caso de necesidad, pero no nada más ingresar y al final no fue necesario). Eso sí, como mi parto fue inducido ¡pude depilarme tranquilamente en casa el día anterior! Es un alivio, porque luego para recibir visitas y todo con el camisón y enseñando la pelambrera… como que no hubiese estado tan cómoda.

    Me gusta

    • jaja sí, las que peor lo pasan son las pobres que se ponen de parto estando fuera de casa, no dejan de decir «madre mía con estos pelos… es que no sabía que me iba a quedar ya ingresada…» y de verdad, que da igual! es más, yo jamás me doy cuenta hasta que no me lo dice la mujer apuradísima…

      Me gusta

  2. Para mi siempre fue un tema preocupante. Me preocupaba como calcular cuando sería el parto para poder plantarme allí recien depiladita.
    Ayyyyyyy pero después de tres fiv con sus revisiones constantes correspondientes, tres embarazos también con las consultas correspondientes, dos legrados…el panzón de los meses avanzados…estoy más aireada!!!! ya me daba igual….me depilé, bueno me dipiló Un papá muy feliz, días antes de cuando tenía la fecha probable de parto y dió la casualidad que parí al día siguiente…a si que estaba estupendísima…y fue cesarea!!!!

    Me gusta

    • jajaja tan preparada tú, y al final sin poder lucir la obra del papá muy feliz!
      Seguro que a mi si no estuviera metida en este mundillo, me pasaría igual, porque creo que es de las preocupaciones más habituales!

      Me gusta

  3. En mi primer parto me rasuraron y me hicieron episiotomia también, para el segundo iba preocupada con este tema pero el parto fué muy respetado, todo natural ,ni enemas( que con el primero también me tocó), ni rasurados ni nada de nada y todo fué fenomenal!!

    Me gusta

  4. Para mí no es una preocupación en sí mismo, pero la verdad es que sí tenía muchas dudas al respecto…

    Yo prefiero ir depilada, no por higiene y tampoco por estética, sino por preferencia personal, no sé… Es una de las cosas en las que a veces pienso y tengo dudas de su necesidad, pero que tengo claro que preferiría ir.

    Yo me hago la cera, por lo que puedo hacerme la cera un mes antes sin problemas, ¿sigue pasando lo de las venas ésas? (lo siento, hoy no tengo buen ánimo para ser correcta). Me has resuelto la duda de si es recomendable o no, pero sigo prefiriendo ir preparada en este aspecto. Pero tengo dudas de si al hacerme la cera intervendría la barriga de alguna manera y pudiera molestar al bebé, por lo que no sé si hay una «fecha límite» para hacer la cera ahí.

    Me gusta

    • No hay ningún problema con la cera, mientras no haya varices vulvares. El riesgo es que el calor excesivo, en caso de usar cera caliente, sería muy contraproducente, y con el tirón se podría romper alguna. Si no hay varices, no hay problema.

      Los «pudores» depilatorios suelen ocurrir en invierno, cuando más tapada se va y el parto llega cuando menos te lo esperas… el destino es así de malvado, que te hace ponerte de parto en ocasiones, justo el día anterior de la cita con la esteticista…

      Me gusta

  5. Hola!! Pues este tema me preocupa un poco y te cuento por qué. Yo tengo muy poco vello por lo que normalmente me depilo la zona rasurando la zona de las ingles para que quede limpito. En mi vida me he hecho cera en ninguna parte de mi cuerpo (miento!! me hice el bigote una vez y me salieron siete granos uno detrás de otro, iba guapísima). Es por eso que no creo que hacerme la cera ahora en esa zona tan sensible me venga bien. Varices en esa zona creo que no tengo pero si en la piernas y tengo hemorroides que al final vienen siendo varices.
    A si que no sé que hacer porque todo el mundo parece que va con el laser o la cera hecha y yo parezco de otro planeta. Pero bueno, ya digo que tengo cuatro pelos. ¿Que me aconsejas??
    Por cierto, acabo de aterrizar y me encanta tu blog, es super útil.
    Un saludo!!

    Me gusta

    • Hola Isa, bienvenida! de otro planeta nada, la mayoría de las mujeres van sin rasurar al parto. Si tuvieras la mala suerte de necesitar episiotomía, con poco vello lo mismo hasta no hace falta que te rasuren.
      Realmente este es un tema más estético que práctico, ve como te sientas tú más cómoda 😉

      Me gusta

  6. Pingback: Búsquedas en Google que llevan a Matronaonline | matronaonline·

  7. Pingback: Corte del cordón umbilical | matronaonline·

  8. Pingback: Búsquedas en Google que llevan a Matronaonline | Matronaonline.net·

  9. Hola. Yo tengo mucho vello pero solo una vez me he depilado «las partes bajas» y lo pasé horroroso…dolor, muchísimos granitos, quemazón y picor cuando los pelillos nacian de nuevo con incomodidad. Así que lo único que hago es recortarme con tijera lo que pueda. ¿Hay algún problema por ir con «pelambrera»?

    Me gusta

    • Hola Laura! No sólo no hay problema (muchas mujeres van al natural!), sino que rasurarse se relaciona con mayor número de infecciones tras el parto por esto mismo que cuentas que te pasa, se erosiona la piel y es una puerta abierta a los microorganismos 😉

      Me gusta

  10. Hola la verdad para mi es un tema muy incomodo ya q estoy en la semana 30 y estoy todo el día pensando si es necesario depilarme porq la verdad seria muy incomodo q llegue al hospital y me digan ellos q me rasuraran sin niun cuidado ni nada q me recomiendan me depilo o no?

    Me gusta

    • El rasurado rutinario se asocia con mayores índices de infección, porque al rasurar se hacen microheriditas. Además, la salida del pelo después crea cierto picor, que con los puntos, si los hubiera, se hace aún más incómodo.
      Mi consejo es que hagas lo que hagas habitualmente. Si siempre te rasuras porque vas más cómoda así, adelante. Si no, no lo hagas sólo por el parto. Si tuvieran que cortarte (episiotomía) ellos verían en ese momento si sería necesario o no rasurar únicamente esa línea por donde vayan a cortar 😉
      Suerte en la recta final!!

      Me gusta

Deja un comentario