La placenta

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/la-placenta/

Anuncios

20 Respuestas a “La placenta

  1. Matronaonline lo has hecho adrede!? Jajaaja mira que te hice un comentario sobre la placenta y zasca! Jjejeje
    Bromas aparte me ha gustado la entrada y es increíble los cambios fisiológicos y metabólicos que se producen; el cuerpo humano no dejará de sorprenderme.

    Me gusta

  2. Me ha parecido muy interesante, sabía muy poco sobre la placenta. ¡Pero lo que más me ha impresionado es la foto, parece digna de Alien! Jajajaja.

    Me gusta

    • Mer me costó encontrar una poco “sangrienta”… pero me parece interesante que todos sepáis antes del parto cómo es, porque en ese momento causa muchísima impresión, muchos sólo piensan que salen las membranas y ya y cuando ven salir eso… se quedan ojipláticos!

      Me gusta

      • No, ¡si te lo agradezco un montón! Cuando me hablaban de placenta, no me imaginaba semejante bicho… Ahora, por lo menos, estoy más preparada.

        Me gusta

  3. Yo soy una de esas que ha parido y aún estaba confundiendo la placenta con la bolsa amniótica. En mi parto, el papá de la bichilla quiso tocar todo esto cuando lo expulsé pero la matrona se negó a dejarle hacer esas “porquerías”. Supongo que después de saber que Tom Cruise se comió parte de la placenta de su mujer ¡las matronas tienen miedo a los papás!

    Me gusta

    • Jajaja es la gran desconocida en los partos. A mi me han comentado un par de parejas que querían comérsela, pero el protocolo del hospital prohibía sacarla del centro, así que como no fuera cruda e in situ… recuerdo una pareja que se la llevó, en otro hospital, para enterrarla en el jardín de casa y plantar un naranjo encima, al lado de otro que ya tenían, plantado sobre la placenta de su otro hijo.
      Yo no tengo ningún problema en que toqueteen, es más, si quieren, que corten el cordón ellos! Algunos se ponen como locos de contentos al proponérselo. Otros ponen cara de susto y dicen “nonono yo no… nonono”

      Me gusta

  4. Que interesante yo no sabia mucho sobre la olacenta, ni ke imaginaba q fuese asi, cuando tuve a mi niño una vez me lo pusoeron emcima deje de atender todo lo demas, no vi ni placenta ni nada de nada… Nose si esta vez me volvera a pasar lo mismo o no, pero asi al menos se que es jeje

    Me gusta

  5. Pingback: Problemas de la placenta: Acretismo y placenta previa | matronaonline·

  6. Pingback: Noticias 3/marzo – 8/marzo | matronaonline·

  7. Pingback: Problemas de la placenta: DPPNI | matronaonline·

  8. Hola, tengo 8 semanas de embarazo y ayer ocurrio un accidente en mi hogar con el gas el tema es que yo estaba durmiendo y cuando me desperte senti un fuerte olor, la cocina quedo pasando gas no se cuanto ni que cantidad de esto respire pero estoy muy preocupada me gustaria saber que riesgos corre mi bebe

    Me gusta

    • Hola María. El gas butano es tóxico, no sé si respirarías ese tipo de gas u otro. El mayor problema de inhalar gas es que impide que respiremos el oxígeno correctamente.
      Ante cualquier duda, con sólo 8 semanas, lo mejor que puedes hacer es ir al médico para que te hagan una eco y quedarte más tranquila 😉

      Me gusta

  9. Pingback: El ciclo menstrual | matronaonline·

  10. Pingback: Donación pública de la sangre de cordón | matronaonline·

  11. Pingback: Problemas de la placenta: DPPNI | Matronaonline.net·

  12. Pingback: Noticias 3/marzo - 8/marzo | Matronaonline.net·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s