21 Respuestas a “Problemas de la placenta: Acretismo y placenta previa

    • Gracias a ti por leerme! afortunadamente los problemas, cuanto más graves son, menos frecuentemente se presentan (si no, no habríamos llegado hasta donde estamos!)
      La placenta previa ocurre en un 0,5% de los embarazos y el acretismo se ve en 1 de cada 2.500 partos… así que es poco probable que toque!

      Me gusta

  1. Como dice Giuli, es una gozada leer tus post porque aprendemos muchas cosas con ellos (espero no tener que vivir algunas jajja) pero es bueno estar informada. Te he dejado un premio en mi blog 😉

    Me gusta

  2. Jo! nena….Leerte es aprender. Gracias por esta información, es clarísima y me he enterado genial. Es fenomenal saber estar cosas por si toca vivirlas. Nos vienen fenomenal. Mi madre tuvo placenta previa conmigo, llegue de sopetón jejeje ¿sabes si eso es hereditario?.

    Un besote.

    Me gusta

    • Me alegro de que te guste! Creo que la información es importantísima, muchas mujeres prefieren no saber estas cosas, dando por hecho que así no sucederá nada, pero bien informadas, si pasa, el miedo no es tan grande 😉

      Me gusta

      • Ay! Que no te he contestado a si es hereditario o no! No lo es. Está relacionado sobre todo con la presencia de cicatrices por cirugías previas, pero también con embarazos múltiples, edad avanzada de la madre y tabaquismo.

        Me gusta

    • jeje pero eso no supone ningún problema. posterior es que está situada entre tu abdomen y el bebé, en la parte delantera de tu útero. Posterior, en la trasera, entre tu espalda y el bebé 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Problemas de la placenta: DPPNI | matronaonline·

  4. Hola! Me han diagnosticado placenta previa en la eco de la semana 20 (el viernes pasado). Me comentaron que quizás subiría. Hay alguna recomendación para que suba o es absolutamente natural? Mientras no sube, hay que tener alguna precaución especial?
    Gracias!!
    PS. he citado tu artículo en mi blog, está genial 🙂

    Me gusta

    • Me alegro de que te resulte útil! 🙂
      No hay nada que se pueda hacer ni ninguna precaución que haya que tomar, seguir disfrutando del embarazo y del crecimiento de Celia hasta que, en las siguientes ecos, te vayan comentando si sube o no.

      Me gusta

      • Jejeje 🙂 Ok! Es que había leído que había que hacer algo de reposo, limitar las relaciones sexuales, etc. pero me imagino que es cuando el embarazo está más avanzado y sigue la placenta baja, no?
        Gracias por responder!

        Me gusta

      • Mientras no te lo digan, no es necesario. Depende de cómo de avanzada esté la gestación, pero sobre todo de la cercanía de la placenta al orificio cervical interno y de la existencia de sangrado 😉

        Me gusta

  5. Hola yo he tenido dos cesareasuna en el 2003 y otra en el 2006 tres legrados uno en el 2005 otro como por el 208 y la ultima fue en mayo de este año yo quiero tener otro bebé pero me dijeron que puefo tener problemas de acretismo placentario q tan probable es ??? Puedo hacer algo para evitarlo???

    Me gusta

    • Hola, no puedo darte una cifra de probabilidad en tu caso concreto. Tienes más riesgo que una mujer que no haya tenido hijos ni legrados o que haya tenido partos vaginales. ¿Cuánto en concreto en tu caso es mayor este riesgo? imposible saberlo.
      No hay manera de evitar un acretismo placentario.

      Me gusta

Deja un comentario