54 Respuestas a “Las copas menstruales (Parte 1)

    • Tienen entre 25 y 45 ml de capacidad más o menos para que te hagas una idea. Plegadas (se introducen enrolladas a lo largo) ocupan como un tampón. El material es super blandito.
      No sé si venderán en todas las farmacias, en algunas sí, en herbolarios también… pero sobre todo por internet. Os estoy preparando un cuadro comparativo de materiales, precios y características de las diferentes marcas que se comercializan en España 😉

      Me gusta

  1. Estoy deseando probarlas!! pero aún no me ha vuelto la regla jeje.
    Es uno de los productos de mi tienda online 😉
    Hay de dos tamaños: para las que no han tenido un parto vaginal y para las que sí. Aunque también hay otros factores para elegir un tamaño u otro: flujo, anatomia, edad, virginidad, embarazo, deportes activos…

    Me gusta

  2. Pregunta (de examen)creo que consecuente, y poniéndome en la piel de una mujer; » si se introduce enrollado, y se va rellenando a medida que se tiene el periodo, en ese momento de extracción (aunque sean pocos ml) no va tener que ser apretado para que pase y por consiguiente su contenido se desparramará un poco?» creo que he conseguido trasladar mi cuestión.

    Me gusta

    • jaja sí, te entiendo. El volumen de sangrado a lo largo de toda la menstruación es de, máximo, 100ml. Las copas acumulan unos 30ml y se cambian cada 12 horas, así que es complicado que se llenen.
      Las primeras veces puede que una se manche las manos al quitarla, pero ya veremos que para sacarla, se presiona un poco el borde para despegarla y se saca. No tiene por qué entrar en contacto la mano con la parte interna de la copa y, por consiguiente, con su contenido.
      Sale sin necesidad de estrujarla o enrollarla, el material es suave y el diámetro es suficiente como para que no rebose el contenido, pero no muy grande como para que no salga sin forzar 😉

      Me gusta

  3. Son GENIALES la copas menstruales!
    A principio cuesta un poco ponerla…por falta de practica creo, pero después…vaya!!! …hasta te olvidas que llevas una dentro de ti!
    Sin hablar de los olores causados por las compresas que simplemente desaparecen! ME ENCANTA!!!

    Me gusta

  4. Las conozco por una amiga, pero yo sigo sin animarme a usarlas, me dan mucho asquito… Con lo fácil que es un tampón: quitas uno, te poner el otro, y listo. Sé que tiene muchas ventajas, pero uff… me cuesta, me cuesta…

    Me gusta

    • Te entiendo, porque pensaba igual hasta hace una semana. Yo empecé a conocerlas por amigas y oye… de las que la probaron, ni una sola ha vuelto a las compresas ni los tampones! Creo que la mayor dificultad está en lanzarse a usarlas por primera vez.

      Me gusta

      • Roland el gran punto a favor de las copas es precisamente ese valor ecológico que tienen (además del ahorro económico, claro).
        Pero la reticencia de algunas mujeres a superar ese pudor de colocarla y quitarla, es muy potente. En mi opinión, además del desconocimiento (porque muchísimas mujeres no saben de la existencia de la copa), el mayor motivo de no usarlas es este rechazo a manipular algo en su vagina durante la menstruación.
        Seguro que, cuando el uso de copas estés más generalizado, todas lo verán con normalidad y valorarán mucho más sus beneficios 😉

        Me gusta

      • Totalmente, dicen de todo: «Puagh, es que veo mi sangre»; «Puagh, usar la misma copa en el cambio», «Puagh, tener la sangre ahí tiene que ser malo».

        Y no piensan: «Puagh, que con el tampón puedo morir sin darme cuenta en un segundo», «Puagh, que me estoy metiendo lejía ahí», «Puagh, que mi flora vaginal se destruye».

        Me gusta

    • jajajj Futura Mamá eres maaaala! jajajja Sé que el tampón es más perjudicial, pero hija es que es tirar de un hilillo y listo! Igual la pruebo y me enamoro eh! jajaja

      Me gusta

      • Pero si es lo mismo… pero no tienes posibilidades de morir. Jajajaja. Lo bueno es que aguanta más tiempo y si te encuentras en un centro comercial, ¡te esperas hasta llegar a casa que aguanta mucha más horas! 😛

        La decisión siempre será tuya y la respetaré, bonita 🙂

        Me gusta

  5. Pues.mira q sln ventajas si, yo ahora mismo me.olvido de regla.x.unos felices meses jaja hasta agosto, si dios quiere, y luego voy a teer q exarle cara y probarlas tb, q ruina de compresas!!!

    Otra duda, para dormir tb se usa???? no se sale nada??? En fin habra q probalo ysi va bien, bye bye compresas!

    Me gusta

    • Tú ahora no las necesitas 😉
      Por la noche también, dura 12 horas, así que con vaciarla por la mañana y por la noche es suficiente. No se debe salir, si se sale es casi siempre porque no se ha elegido la talla adecuada. Desde luego si la comparamos a las compresas en términos económicos… las desbancan! unos 20€ de inversión que te duran hasta 10 años!

      Me gusta

  6. Las conocí, hace un tiempo, por Internet y estuve informándome, aunque aún no me he animado a probar. Cada mes, que me viene a visitar, mi querida amiga, me lo estoy planteando enserio, ya que desde que tuve a mi hijo, noto, que tanto los tapones cómo las compresas me irritan.
    Esperare tu segunda parte, ya que me das mucha confianza
    Mil besos

    Me gusta

  7. Yo la descubri 5 meses antes de quedarme embarazada (desde Abril 2013 hasta Sept) y fue el mejor descubrimiento que he hecho en mi vida. Para dormir, para estar el día por ahi, incluso me fui a la playa con ella. A mi no me vuelven a pillar con una compresa o tampon. Existe una pequeña curva de aprendizaje para ponerla y quitarla, pero yo reconozco que lo pille rápida y tras la primera regla usándola, después como la seda, no me mancho ni nada por el estilo. Eso si tengo la fortuna que el baño que uso en el trabajo tiene un pequeño lavado al lado y la puedo lavar cada vez que la cambio! Creo que no hay mujer a mi alrededor a la que no se la haya recomendado.
    Lo mejor fue el lugar donde la compre: Una tienda de alta montaña. Parece ser que es bastante popular donde vivo (Suiza) para la gente que hace montañismo en serio y puede pasar varios días por ahi y como me dijo el chico que me la vendió, es lo mas comodo y ecológico!!
    No puedo mas que recomendarla!!!

    Me gusta

  8. En un post de Futura mamá creo que leí sobre este tema, que me sonaba pero sobre el que no me había informado a fondo. Yo soy de las que piensan que es un asquete lo de acumular la sangre, pero justo antes de quedarme embarazada tuve infecciones de orina muy frecuentemente y empiezo a sospechar que los tampones tenían algo que ver, porque desde que no los uso no he vuelto a tener ninguna(y eso que dicen que las embarazadas somos propensas a cogerlas). Tras el parto aún no me ha vuelto la regla pero quizás después de todo me anime a probarla.

    Me gusta

  9. Pues en espera estoy de tu segundo post. Me llaman la atención por lo naturales que son. Yo soy de tampones y es cierto, muy cierto que resecan. Lo del asco de las copas, tambien da asquito sacar un tampón. Yo lo veo más cuestión de probar.

    😉

    Me gusta

  10. Te juro que si este post no fuera tuyo ni siquiera lo habría leído… Y ahora consigues que reconsidere mis reticencias hacia la copa menstrual. Me lo pensaré cuando me vuelva la regla… ¡y espero que tarde mucho, porque entre embarazo y lactancia…!

    Me gusta

  11. Pingback: La regla después del parto: mi experiencia con la copa menstrual | PortaKanguritos·

  12. Pingback: Preeclampsia. Parte 1 | matronaonline·

  13. Pingback: Suplementos nutricionales (parte 2): Naturales | matronaonline·

  14. Pingback: ¡Se me sale! | matronaonline·

  15. Pingback: Búsquedas en Google que llevan a Matronaonline | matronaonline·

  16. Pingback: ¡Se me sale! | Matronaonline.net·

  17. Pingback: Preeclampsia. Parte 1 | Matronaonline.net·

  18. Yo también uso la copa menstrual (Femmcycycle la mía) y estoy encantada. Me costó un poco acostumbrarme pero ahora ya la tengo dominada y no la cambio por nada.
    Además no dí con la copa perfecta para mí hasta la tercera, para que otras mujeres no tengan que pasar por lo mismo en mi blog comparto una serie de pasos a seguir para elegir la copa menstrual más adecuada para cada una: http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/como-elegir-una-copa-menstrual.html
    Espero sea de ayuda a las que se estén planteando comprar una.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Esther, acabo de leerlo, está genial tu comparativa 😉

      Es una lata no dar con ella a la primera, porque puede darse el caso de que alguien no esté completamente satisfecha con la copa y la única razón sea que es que no es la adecuada.

      Me gusta

Deja un comentario