Noticias 24/febrero – 2/marzo

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/noticias-24febrero-2marzo/

Anuncios

18 Respuestas a “Noticias 24/febrero – 2/marzo

  1. Muy interesante esta nueva sección! Voy a buscarte en Facebook para estar al tanto de todo! 😉 feliz domingo! 😘

    Me gusta

    • Siempre hay que ver quién hay detrás de los estudios. Cuando interesa demostrar algo, se usan los parámetros que llevarán “científicamente” al objetivo buscado, aunque no sea lo más ético… se hace mucho!

      Me gusta

  2. Yo la verdad es que también soy algo desconfiada con algunos estudios… Creo que es imposible valorar si una cesárea incide en la obesidad de un niño cuando ya tiene unos años… por mucho que los niños del estudio tengan unas circunstancias y un nivel socio-económico parecido, nadie está en casa de esos niños para valorar otras cuestiones relacionadas con su alimentación…
    Por supuesto, los estudios basados en la biología son otro cantar… cualquiera sabe que cuanta más edad de los padres, más riegos hay en embarazos, partos… Es obvio de la calidad del esperma o del óvulo inciden en el futuro niño…
    Aún así, siempre me interesan estas cosas así que genial que las pongas en el blog!!!!!

    Me gusta

    • No sé qué parámetros habrán usado para llegar a esa conclusión. Lo importante de un estudio de investigación es escoger adecuadamente las variables. Haciéndolo de forma incorrecta o subjetiva, se cometen errores que llevan a que, de todos los temas, haya estudios que defienden una cosa y otros que defienden todo lo contrario.

      No hay más que ver los anuncios de cremas antiedad… “9 de cada 10 mujeres notan la piel más lisa”, ¿qué otro resultado iba a salir de un estudio realizado por la misma casa cosmética?…

      Me gusta

  3. ¡Me encanta esta sección!

    Respecto a la entrevista que nos recomiendas, que luego leeré con más detenimiento, decirte que cuando di a luz de mi mayor, fue super curioso. Mi niñoby no yo, decidió que esa noche, la primera, dormiría con su madre. Hace seis años, casi siete, yo no tenía ni la mitad de información que ahora y todo mi empeño era dejarle en el nido y descansar (24 horas de parto tuvieron la culpa). Pero el peque era dejarlo en el nido y a llorar. Hasta que al final dije, pues nada! A dormir juntos! (En esa época no sabía ni de la existencia de la palabra colecho).

    Sin más, una anécdota… 😉

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s