Noticias 3/marzo – 8/marzo

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/noticias-3marzo-8marzo/

16 Respuestas a “Noticias 3/marzo – 8/marzo

  1. Superinteresantes todas las noticias! me he quedado un poco chof con lo de los anticonceptivos hormonales porque yo los he estado tomando durante años… Pero bueno, supongo que sabía que buenos del todo no podían ser. Gracias por compartir toda esta info interesante con nosotros!

    Me gusta

    • Me alegro mucho de que te haya resultado interesante! Asusta un poco lo de los efectos secundarios, pero hay que valorar siempre la relación riesgos/beneficios para ver si peronalmente compensa un método anticonceptivo u otro.

      Me gusta

  2. Pues me encanta este pequeño repasito de noticias 😉 yo siempre que me estresa alguien le digo que relax que el estres activa las celulas cancerigenas asi que no se donde lo escuche pero.no iba desencaminada jajaja

    Me gusta

  3. Qué de cosas y qué interesantes todas!! Muchas gracias!
    En casa siempre he tratado de comer lo mejor posible y aunque la falta de tiempo ahora me lo hace más complicado y la tentación de la comida rápida se hace más patente soy muy estricta e intento no saltarme la dieta sana.
    Ojalá pudiésemos desterrar el tabaco del mundo, qué asquito me daaaa!!!
    Gracias y buena semana!

    Me gusta

    • Yo también soy muy antitabaco, pero porque estudiando la carrera de enfermería vi que está relacionado con cantidad de enfermedades. La gente se queda con el cáncer de pulmón, pero eso es sólo la punta del iceberg. Y en concreto, en el embarazo, de verdad que es espectacular la diferencia de una placenta de una mamá fumadora y otra que no, ya haré un post sobre ello.
      La comida preparada está muy presente en nuestra sociedad, pero si no se tiene tiempo de cocinar, se tarda lo mismo en hacer una ensalada básica y un sandwich integral de tomate y pavo, por ejemplo, que en calentar una lasaña congelada. Y nuestro cuerpo lo agradecerá!
      Buena semana a ti también 😉

      Me gusta

  4. Un post realmente interesante. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la última noticia. ¡No tenía ni idea!

    También la primera… Realmente me ha parecido curioso que haya personas que no diferencien cómo sí o cómo no se contagian ciertas enfermedades. Pero me ha gustado tu matización. Más claro no lo podías dejar 🙂

    Me gusta

  5. La verdad es que el sexo engloba multiples practicas y es bueno poner enfasis en los términos para que no conduzcan a confusión. Sobretodo como dices en la adolescencia. Nunca había oído lo de infección de trasmisión genital, pero es mucho más adecuado.

    Me gusta

    • Yo hasta empezar el máster de sexología tampoco lo había oído, pero desde luego es más apropiado.
      Además ponerle a una enfermedad el apellido “sexual”, implica que la sexualidad es algo negativo. Y cuando realmente se ve así… es cuando empiezan a desarrollarse las disfunciones.

      Me gusta

Responder

