Noticias 9/marzo – 15/marzo

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/noticias-9marzo-15marzo/

14 Respuestas a “Noticias 9/marzo – 15/marzo

  1. Genial este repasito, yo pese menos de 900 gramos al nacer asi que espero que no siempre este ligado a la infertilidad (cruzo los dedos) y lo de la depresion postparto son porcentajes muy altos!!

    Me gusta

    • Qué minúscula! se ve que hay una relación, que aumente la probabilidad, pero no significa que si se tiene bajo peso se sea infertil sí o sí. Yo por lo que entiendo del artículo, se refiere a bajo peso para lo que debería ser para las semanas de gestación correspondientes, no porque se haya sido prematura 😉
      Lo de la depresión postparto ya lo sabía, lo preocupante es que llame tanto la atención ese 80%, porque indica claramente que la mayoría se lo calla cuando lo sufre.

      Me gusta

  2. No me creo que el 18% de las mujeres descuiden su higiene, mas bien reconozcan que la descuidan, lo que quiere decir que el dato sería mayor… imposible.
    Sobre la depresión postparto, también me parece un dato elevado, pero me lo creo más, ya no tanto como depresión pero si un sentimiento de “bajón”.

    Me gusta

    • Lo de la higiene choca muchísimo. No sé qué parámetros usaron para considerar que se descuida, a mi también me asombró.

      Ese bajón que a veces desborda, se considera depresión leve. Las depresiones leves no requieren tratamiento, suelen ceder solas, simplemente con algo de apoyo de gente cercana.

      Me gusta

  3. Lo del bajo peso al nacer y la infertilidad tiene su lógica… en realidad, hay tantas cosas asociadas al bajo peso al nacer y todas tienen cierto sentido, ya que muchos órganos estàn inmaduros… Sigo pensando q hay q ser madre a edades razonables…
    Como asturiana, he de reconocer q me cuido poco, como mucho de lo q me gusta y poco de lo q no, alguna temporada hago deporte y luego me paso 3 años sin hacer nada, pero ni fumo ni bebo…
    Los ejeecicios de Kegel deberían ser obligatorios 😉 No cuesta nada hacerlos, y lo digo yo q soy vaga,vaga…
    No se puede enseñar a un niño a dormir (dormir es innato) pero sí ayudarle a que concilie el sueño con ciertas rutinas… Yo ya he visto a padres desesperados después de un año sin dormir una sola noche en condiciones y eso te impide hacer una vida normal…Es más, puede hacer q el niño te cause rechazo.

    Me gusta

    • Ay… tú lo has dicho, niños con más de un año! a un bebé de mes y medio (como dicen en el artículo), es imposible enseñarle ningún tipo de rutina. Neurológicamente son demasiado inmaduros para ese tipo de aprendizajes. Es como si se pretende estimular a un niño de 4 meses a que camine, neurológicamente es imposible.

      Lo de los Kegel no comprendo cómo no lo saben hacer todas las chicas desde la adolescencia, es importantísimo!

      Me gusta

  4. Pues a mi no me parecen altas las cifras de depresión postparto, quizás no una depresión como tal pero si ese desánimo…creo que todas lo vivimos.
    Qué hay mujeres que descuidan su higiene y encima lo dicen??? no me lo creo…
    Bueno y ya lo del sueño del bebé…mi tesoro lleva mucho retraso pues.

    Me gusta

  5. El pensamiento de Estivill contrario a las siestas ¡me pone los pelos de punta! Como andaluza, que muy a mi pesar llevo años con esta tradición abandonada, un montón de la gente que conozco debemos estar tarados de serie por deleitarnos con semejante gustazo.

    Me gusta

  6. Pingback: Noticias 16/marzo – 22/marzo | matronaonline·

  7. Pingback: Noticias 16/marzo - 22/marzo | Matronaonline.net·

Responder

