Preeclampsia. Parte 1

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/preeclampsia-parte-1/

30 Respuestas a “Preeclampsia. Parte 1

    • Sí, por muy bajo que sea el porcentaje… siempre hay alguien a quien le toca! Tenemos una de las menores incidencias, en los países anglosajones llegan al 10%
      Lo que sí hay en mayor proporción en el embarazo son tensiones altas, de ahí que se recomiende tanto una dieta equilibrada y no coger demasiado peso, porque son factores que propician la hipertensión.
      Pero en estos casos no hay factor hereditario ni proteínas en orina.
      Queda una entrega más, sobre las complicaciones y cómo se diagnostica la preeclampsia 😉

      Me gusta

  1. La verdad es que es increíble que, en algunos cosas, los sanitarios tengan distintas opiniones… Yo soy una suertuda en los embarazos hasta para la tensión, mi matrona decía que con esa tensión parecía imposible que estuviera embarazada, de ahí que yo en los embarazos estuviese como una moto…

    Me gusta

    • Sí, fue algo que me sorprendió muchísimo porque evidentemente, no se puede decir que a toda mujer con preeclampsia se le esté ofreciendo la mejor solución. Su médico le dará la que él considere que es la mejor, pero realmente no se sabe bien cual es la opcion 100% adecuada al tratamiento de este problema 😉

      Me gusta

    • Por eso se piensa que la preeclampsia es tan común, porque se relaciona sólo con la tensión alta, pero si sólo ocurre eso, sería una hipertensión, igual que la que puede dar fuera del embarazo 😉

      Me gusta

  2. Mi cuñada lo paso bastante mal en su embarazo por esto, su hija tuvo q nacer por cesarea prematura, no.llego a los 2kg, y a ella le afecto a los.riñones, de echo no debe tener mas hijos por consejo medico. Asique es algo q hay que controlar bastante xq puede ser bastante grave. Gracias por la info, ayudas mucho 🙂

    Me gusta

    • Vaya faena! se le complicaría a los riñones y por eso le harían esa recomendación. Una preeclampsia bien tratada no tiene por qué dar mayores problemas, por eso son tan importantes los controles de tensión, para pillarla a tiempo 😉

      Me gusta

  3. ¡Ay la tensión es lo que mejor he tenido siempre! Con el tema del test de O’Sullivan si que me persiguieron 3 veces durante el embarazo pero la tensión la tenía siempre perfecta. Sí que puede traer complicaciones pero ¿para el bichillo no es nada perjudicial? ¿Sólo para la madre?

    Me gusta

    • Ya veremos en la siguiente entrada cómo actúa la preeclampsia. El problema de una tensión muy alta es que disminuye el riego sanguíneo que se envía a la placenta, así que al bebé corremos el riesgo de dejarle sin el adecuado aporte de nutrientes y, lo que es más importante, de oxígeno.
      El O’Sullivan cuando se pone puñetero… es de lo más latoso!

      Me gusta

      • Ah no no, cómo me voy a negar a algo así? si yo soy muy obediente!!!
        Pero nunca me la han tomado, y con el embarazo de Leo fui también por la S. Social y nada.

        Me gusta

      • jaja yo que sé! como hay gente que se niega a todo… pues qué raro, es el primer caso que oigo. Es la única manera de detectar a tiempo una preeclampsia y está incluido dentro de la cartera de servicios en la atención al embarazo, así que no entiendo por qué no te la tomaron, la verdad

        Me gusta

      • No no, si hubiera pasado algo grave, creeme que lo hubieras notado ya… pero el tema de la preeclampsia es que es independiente de cómo se tengan las tensiones antes del embarazo, la tensión alta no es preeclampsia, la preeclampsia tiene varios síntomas, entre ellos, la subida de la tensión, y con su control habitual es como suele detectarse a tiempo.

        Pero vamos, que me sorprende mucho que no tomen tensiones en todo el embarazo, no querría estar en la piel de quien desarrolle este problema y no lo puedan pillar a tiempo por falta de control

        Me gusta

  4. Yo siempre la tengo muy baja normalmente a 10-6 , aunque no se si puede variar a partir de la semana 20 o teniendola así es dificil que oscile el extremo contrario y se disloque??

    Me gusta

    • Es que la tensión alta no provoca preeclampsia, es la preeclampsia la que provoca una tensión alta, de manera que, si aparece este trastorno en el embarazo, da igual que la tensión previa fuese 100/50 que 120/70. No es que tu tensión varía y por ello surja esta complicación, sino que es al revés, si surge esta complicación, entonces tu tensión variará 😉

      Me gusta

  5. Pingback: Preeclampsia. Parte 2 | matronaonline·

  6. Pingback: Preeclampsia. Parte 2 | Matronaonline.net·

Responder

