21 Respuestas a “¡Se me sale!

  1. Que si se sale!!!! En esto del sexo sigue habiendo muchos tabues y solo se habla de lo que se cree correcto y hay cosas básicas que se desconocen por completo o vamos conociendo a traves de la experiencia sin saber si es normal o no.

    Por cierto, ya se que lo de las piernas para arriba es una tontería…hija la desesperación!!! tengo yo una maestría…que en un plis te hago el pino…

    Me gusta

    • Es una tontería pero… ¿y quién no lo hace para por si acaso? jajaja mal no hace, así que…

      Hay cosas tan básicas que aprendemos con la experiencia, llevándonos por el camino sustos y dudas innecesarias…

      Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación sexual en España es nefasta. Pero la realidad es que los educadores en este país estamos un poco atados de pies y manos por que la educación sexual como asignatura o como parte de temario no existe. Hasta ahora era transversal, es decir que lo tienes que tratar en todas las asignaturas pero no te dicen temario ni que dar. Ponerte por tu cuenta a explicar cosas es un riesgo porque como sabes hay padres que este tema les parece horrible y a ver como justificas tu sobre la mesa que eso lo tienes que dar.
    Supongo que para los profes de instituto debe ser dificilísimo.
    Y yo que soy de infantil pues trato otro tipo de temas. Por ejemplo cuando les ves tan pequeños tocarse sus partes en vez de decirles que eso no se hace, se les dice que eso se hace en privado (tal y como no hacemos pis y caca en público) pero que no es nada malo.
    Ahora bien, visto como va la nueva ley de educación y el tema del aborto y estas cosas actualmente, no creo que este tema se recupere de forma adecuada por desgracia.
    Enhorabuena por el blog, cualquier duda que tengo siempre acudo aquí.
    Saludos!!

    Me gusta

    • Isa muchas gracias!!!

      Qué me vas a contar… para el curso escolar que viene voy a empezar a mover proyectos de talleres de educación sexual en centros escolares y sé que en el 99% de los centros van a mandarme de vuelta a mi casa sin ni si quiera escuchar lo que quiero plantear. Y digo 99% porque soy optimista 😦

      Me gusta

  3. Es q me deja alucinada q algunas se sorprendan x eso,a mi tampoc me lo dijeron en su día y es de sentido común… lo cual no quiere decir q no crea q la educación sexual sea bastante mala.De todas formas, sigo pensando q hay mucha falta de cabeza, q no es normal q la mitad de las mujeres q abortan no hayan usado ningún método anticonceptivo. Que es cierto q hay cuestiones q no se les enseña a los jóvenes pero lo q todo el mundo sabe es q una relacion sexual puede traer enfermedades y embarazos no deseados, pues coño, para que están los preservativos???

    Me gusta

    • Pues no te imaginas la de dudas sobre la fertilidad propia que aparecen cuando esto ocurre…

      Creo que todo el mundo sabe lo que es un preservativo y para qué se usa, pero la juventud (y no tan juventud) sigue asociando las enfermedades más graves con la homosexualidad y la drogodependencia, se piensan que manteniendo relaciones con la regla o de pie es imposible quedarse embarazada… y luego está el miedo a decir que no, por temor al rechazo de la pareja o grupo, «si todos lo hacen… pues yo también». Es una pena.

      Me gusta

  4. Como en otras muchas cosas, la educación no es la que debería, por desgracia.
    En fin! Es un trabajo de todos, sobretodo y lo más importante me parece eliminar tabues, dejar de verlo como un mundo intocable y hablar con nuestros hijos abiertamente del tema.
    Mis padres son dos personas tradicionales, se casaron con 32, tarde para lo que se acostumbraba hace 30 años, pero siempre hablaron claro conmigo de esto, y de todo en general, espero seguir su ejemplo porque nunca pensé: esto es raro, ni me reía cuando oía la palabra vagina, ese tipo de cosas.

    Me gusta

    • Es que ninguna mujer tiene tanto desconocimiento de su mano, su rodilla o su oreja… como puede llegar a tenerlo de su vagina. Es tan sencillo tratarlo de forma normal (como lo que es) y tan difícil a la vez…

      Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo, haria falta mas clases de educacion sexual en los institutos, xq es tan importante y tan desconocido, xq la realidad es q aprendes con lo q t cuentan los amigos y tu vas haciendo, no porque te pongas a hablar con tus padres (nunca hable yo esto con los mios, ni la mayoria de los. Jovenes, ya se sabe) ni a hablar con alguien que sepa verdaderamente lo que dice. Y es muy importante xq al fin y al cabo, todos pasamos por eso, y no tenemos ni pajolera idea de nada. X otro lado, la desesperacion ante querer quedarte embarazada y qie mes tras mes baje la regla es complicado ajaja yo tb levanto la mano poniendo el cojin en el culo al terminar o levantar las piernas un rato… Jajaja si, no vale de mucho, pero por si acaso… JajajajJ por cierto estoy ya em casi mi semana 19 de embarazo 😀

    Me gusta

    • Ooooh Sonia ya dentro de nada sabrás si es niño o niña! parece que fua ayer cuando te embarazaste 🙂

      Hay muchas cosas (muchísimas) que no se preguntan a los padres, sino a amigos, que tienen igual o menos idea que una misma… o, en el peor de los casos, dan información errónea. De todas maneras esto hasta que no te pasa no te hace saltar la alarma, así que el susto de la primera vez es inevitable si no se habla antes de ello!

      Me gusta

  6. ¡Ay lo de las piernas para arriba! Yo ya me reí de eso en uno de mis post de sabiduría popular y sin embargo alguna que otra noche acabé con esa postura mientras esperaba quedarme embarazada… ¡Si es que nos puede la impaciencia!

    Me gusta

  7. La ultima foto es genial. Yo creo que debo de tener un master en hacer el pino despues de…jajajaj…pero nunca funcionó! falsos mitos que se nos van intercalando.

    Respecto a la educación sexual falla desde la base. Si el sexo es algo tan normal, que lo es, deberíamos dejarnos de tonterías y tratarlo como tal.Solo así no se crearían tantos tabues y malentendidos.
    Hay demasiadas conciencias reprimidas creo yo.

    Me gusta

  8. Sin duda se crean tabues, mitos y falsas creencias por la falta de información… es una pena la falta de educación sexual. Lo más importante desde mi punto de vista es normalizar y hablar de lo que pases sin prejuicios. Que bueno que aclaras esto de hacer el pino jajaja es todo un mito hecho realidad.

    Me gusta

  9. Pingback: ¿Cuánto se tarda en lograr un embarazo? | matronaonline·

Deja un comentario