28 Respuestas a “Conservación privada de la sangre de cordón

  1. Uffff, vaya tela!!!! la verdad es que, cuando hay empresas detrás de cosas relacionadas con la salud, da que pensar y está claro que no puedes fiarte del todo!!! La verdad es que por un hijo haces lo que sea pero las probabilidades, como bien dices tú, de usarla, de que este en buenas condiciones, de que al niño le vaya a servir… son realmente pocas…

    Me gusta

    • Sí, son mínimas. También es cierto que quien opta por esta opción piensa que, por mínimas que sean, ahí están… y bien vale ese dinero. Como todo, es cuestion de decidir lo que más se adapta a cada uno.

      Me gusta

  2. A mí me parece un engaño, un rollo que nos cuentan… Utilizan nuestro miedo «a lo que pueda pasar» para convencernos de que sino hacemos eso y luego pasa los remordimientos nos perseguirán de por vida.
    No me fío y sobre todo he leído tanto sobre los pocos estudios fiables que existen sobre las probablilidades de curación real que existen que cada vez quedo más convencida de que utilizan nuestro miedo para que paguemos.
    La solución para mí es clara: si todos donásemos al banco público todos tendríamos disponible una posible cura en algunas células.
    Además, soy defensora a ultranza de la sanidad pública, creo que disminuye las diferencias sociales y los bancos privados los veo como otra forma de separación.
    En fin, menudo rollo he soltado….

    Me gusta

    • Jejeje de rollo nada! es cierto que si se donara toda la sangre de cordón de cada parto, todos saldríamos ganando, pero es una utopía desgraciadamente.
      Vengo de la visita con mucha información que os contaré. Es cierto que es muy poco probable que esa sangre se necesite el día de mañana, pero no hay que olvidar que los tratamientos con células madre son posibles, provengan de un banco público o privado. El tratamiento como tal, es el mismo. Ahora bien, ¿que merezca la pena pagar ese dinero por tener el propio en exclusiva? ya es algo que cada cual debe valorar 😉

      Me gusta

  3. A nosotros,nos informo bastante bien nuestro ginecólogo. Sobre lo del kit, también nos avisaron de que no debíamos abrirlo nosotros, sino el ginecólogo, y siempre después del nacimiento del niño , ya que si algo marchaba mal, y la recogida no se podía realizar, te devuelven el dinero.
    Nosotros, lo contratamos con criocord(no me pagan por la publicidad)
    En aquel momento, me pareció algo acertado. Y a día de hoy también. Además, si alguien lo necesitan, también lo utilizarán. Así que haces las dos cosas. Ayudar si hace falta y tenerlo para tu hijo.
    Ojalá dentro de unos años, tenga que decir, que tire el dinero, y no le haga falta nunca a mi hijo
    Gran post
    Mil besos

    Me gusta

    • ¿Dónde está conservado? ¿en España? ¿si lo necesitan, lo usan directamente u os piden permiso para usarlo? Desde luego esta opción me parece fantástica.
      Esta bien que os informen de lo del kit, porque ya te digo que no siempre se hace y ese secretismo me parece fatal.
      A mi tampoco me pagan por la publicidad, pero el viernes os contaré el nombre de la empresa donde he estado, por si alguna le interesase 😉

      Me gusta

      • Lo tienen conservado fuera, en Alemania y Holanda. Nos informaron, que lo dividen, por si ocurriese algún accidente en uno de los bancos, no lo pierdas.
        Y si en el caso de que lo tengan que utilizar, nos lo informan, pero no podremos negarnos (creo que tampoco lo haría), aunque nunca utilizarán todo y siempre tienes una reserva para el niño, ya que para eso lo pagas.
        Es una de las cosas, que me pareció perfecta, y aun por nos gastamos un dinero, es otra forma de ayudar a quien pueda necesitarlo.

        Me gusta

  4. Qué interesante… Yo lo estuve mirando por informarme y la verdad es que me pareció un negocio que no nos daba garantías. No me informé a fondo, tambié es cierto. Pensé que podría venirnos muy bien por enfermedades en la familia que tienen toda la pinta de ser genéticas, pero ahora veo que no es la panacea, como pensaba. Creo que este tema debería hablarse en el curso de preparación al parto, la verdad.
    Muchas gracias por la info, como siempre está genial.

    Me gusta

    • Si lo venden como panacea (que algunas empresas lo hacen), desconfiad. Esto es como cuando una va a comprarse un coche, hay que mirar varios, comparar precios, qué incluyen, qué no… No es una decisión que haya que tomar porque Fulanito de la empresa Tal haya venido a contarnos cómo funciona. El viernes os contaré varias cosas que debéis preguntar si os decidís por esta opción 😉

      Me gusta

  5. A nosotros nunca nos convencieron estas empresas, pero tenemos 2 familiares cercanos que sí han pagado bastante por este tipo de conservación (creo que en Holanda y Polonia). Fuimos personalmente a informarnos con una de estas empresas y como dices, es muy grande aún el desconocimiento que hay acerca de estas donaciones.

    Me gusta

    • Ya os contaré lo que he visto hoy. Realmente hay muchas diferencias entre una empresa y otra y hay que tener cuidado con lo que se contrata. Os daré unas pautas para saber qué es lo realmente importante saber para escoger una u otra empresa 😉

      Me gusta

  6. A mí me dieron un folletito monísimo en las clasea de preparación al parto, (pero a las privadas. Como me aburro y tengo mucho tiempo voy a las dos) pero directamente no es apto para mi bolsillo. Así, directamente. Sin embargo, la donación pública sí me interesa y mucho. ¿Por qué no donar algo que puede salvar vidas cuando va a ir a la basura de no hacerlo?

    Llevo unos días desconectada y no sé si has publicado post intermedio entre este y el primero, algo me ha parecido leer arriba sobre la donación pública. Que es realmente la que a mí me inetesa.

    La verdad es que no tengo por qué dudar… Pero no me da ninguna seguridad. ¿Y si quiebra esa empresa?… Igual es irme muy al límite, pero por pasar podría pasar.

    Me gusta

    • Donación pública de la sangre de cordón

      Ahí tienes el enlace de la donación pública.

      Sí es irse muy al límite pensar eso, pero realmente, cuántas grandes empresas han quebrado últimamente?? no creo que sea descabellado planteárselo. Imagino que contarán con algún tipo de seguro que se responsabilice de indemnizaciones o que las muestras irían a otro banco… no tengo ni idea. Me parece muy buena pregunta que hacer a cada empresa si se desea optar por esta vía 😉

      Me gusta

  7. Muy interesante! Yo de la privada desconfío porque ya van 3 veces que me la ofrecen: dos de ellas cuando fui a hacerme el triple screning en privado y el harmony en el mismo laboratorio, diferentes enfermeras y después también por teléfono. Supongo que a las enfermeras les darán algún bonus por pasar datos de clientes, así que les di mis datos para «más información», pero me huele raro raro. Esta opción sí que en mi caso la descarto totalmente.

    Me gusta

    • Algunos son muy insistentes. Me parece muy bien que informen, pero cuando se dice que no, es que no, aplicable a la conservación del cordón, compañías de telefonía, etc, etc, etc…

      Me gusta

  8. A mi me atrae mucho más la donación pública. Siempre he sido donante de sangre y he donado en el centro en el que se conservaría la del cordón, así que me dan mucha confianza los profesionales que están allí. Aunque con los beneficios que implica para el recién nacido esa sangre no se lo que haré, tendré que planteármelo si algún día llega el momento.

    Me gusta

  9. Yo creo q es mas un sacadero de dinero que otra cosa, xq sinceramente si supuestamente podrias curar a tu hijo en el futuro, pero realmente si es una enfermedad genetica, ya no se puede, ect… No se creo q venden la moto muy bien para tener sus bolsillos bien llenos con tu dinero y el de tantas familias, q tras 20 años ya pueden lavarse bien las manos… Y si como dices la muestra es insuficiente en el caso de que te haga falta, tienes q buscar en la donacion pu lica, de que sirve esto, si igualmente tienes la opcion de que pase lo q pase tienes q acudir a la publica.. Nose, lo veo yo muy escabroso todo, y me da mucba desconfianza… Yo como dije, tengo decidido donarlo, y si no puede ser, q se quede para mi bebe esas «vitaminas»

    Me gusta

    • Ya os contaré el viernes más datos «desde dentro» de un laboratorio de conservación privada y veremos que hay que tener mucho cuidado cuando se escoge empresa para hacerlo. Igual que cuando compramos un coche o una casa, no nos quedamos con el primero que nos enseñan sin ver más, en esto es muy importante preguntar una serie de datos para ver de qué empresa puedes fiarte y de cuál no.

      Me gusta

  10. Pingback: Sangre de cordón: ¿banco público o privado? | matronaonline·

  11. Pero en la pública hay días que no lo recogen, al menos en Valladolid. Yo me informe de las dos opciones las dos muy válidas, lo peor creo es que nadie te informe de las dos propuestas o que se tire. Yo lo mire con varias (lo hice con biocord, no me pagan por hacer publi pero me informaron claramente de todo y además si queria donar también les parecia correcta) miré mil opciones y la de donar en el hospital ya me dijeron que si era en viernes o fin de semana no la recogian (a una amiga le pasó eso).

    Como bien decis si es lícito y si te lo puedes permitir es como tener un seguro de salud privado, y tampoco es tan caro o al menos a mi no me lo parece y me dieron facilidades de pago, cuando en cositas de los bebés ya nos gastamos una pasta para unos meses.
    Ojalá nunca lo tenga que usar pero está ahi la medicina avanza muchisimo hoy no hay muchas enfermedades que las pueda curar pero en en unos años quien dice que no? Tanto lo hayas guardado por lo privado como donado, a mi me parece algo que nos deberian comentar en nuestro embarazo, yo no me arrepiento, eso sí hay que informarse muy bien de todo y leer la letra pequeña 😉 Un besito

    Me gusta

    • Gracias por compartir tu experiencia Isabel. Eso que comentas desgraciadamente pasa en varios hospitales, dependiendo del día que se de a luz, se puede o no se puede recoger la sangre del cordón para donarla a un banco público. Es una pena!!
      Y estoy de acuerdo contigo, lo importante es informarse muy bien y… nunca tirar esa sangre!

      Me gusta

Deja un comentario