16 Respuestas a “Noticias 7-abril/13-abril

  1. Sólo recordar a aquellas parturientas que la lactancia materna, es factor de protección o preventivo frente al cáncer de mama, puesto que los conductos galáctoforos sufren ciertos cambios y «fluye» la leche materna.. Así que ya sabéis, más beneficios del parto natural y más beneficios de la lactancia materna (además de los que ya sabréis muchas). Un saludo!

    Me gusta

  2. Ufff no sabes de que «mal cafe»me pone la noticia de los portabebes porque mi pareja y yo somos firmes defensores para usarlos en un futuro con el Bitxito y esta semana todo el mundo me esta sacando cada dos por tres esa noticia.
    Lo de los bancos de leche yo tambien creo que ira con el tiempo mejorando, hay que ser positivas 😉

    Me gusta

    • Pues toda esa gente que revise cuantas muertes ha habido en los 20 últimos años por accidentes de coche y que critique los coches, por ahogamientos en piscinas y que critiquen las piscinas, etc, etc, etc. Cada cual interpreta las noticias como le viene en gana y cuando se pierde la objetividad, no merece la pena ni escuchar lo que algunos dicen.

      Me gusta

  3. A mí la idea de los portabebés no me gusta mucho la verdad… Pero no porque crea que son peligrosos (efectivamente creo que tienes razón, hay muchas cosas de perogrullo), sino porque no me llama, prefiero el capazo para pasear: me parece más cómodo para mí y para el peque.

    Con respecto al resto de las noticias, me han parecido muy interesantes! Alguna como la del parto natural la había visto en tu facebook y sí que me sorprendió un poco la forma de abordarla.

    Lo de la atrofia vaginal no sabía ni que existía! Cuántas cosas aprendemos contigo 🙂

    Gracias por todo!!!

    Me gusta

    • Los portabebés son una opción más. Lo del parto natural no hay por donde cogerlo, la verdad, me parece un artículo muy mal documentado.
      La atrofia vaginal es frecuente en la menopausia. Produce sequedad, pérdida de elasticidad, aumento de infecciones, dolor en las relaciones… puede prevenirse y puede tratarse, por eso no hay que dejarlo pasar, porque cuanto más a tiempo se aborde, mejores resultados se consiguen! 😀

      Me gusta

  4. Lo de los portabebés ….¡qué forma de alarmar a la gente!
    Lo de la atrofia vaginal me resulta curioso, solo se produce por el cambio hormonal en la menopausia??? porque en el embarazo y postparto también se producen cambios hormonales…

    Interesante como siempre!!!

    Me gusta

    • Ya he oído 2 veces esta semana que los portabebés son peligrosos porque asfixian a los niños… y estamos hablando de 14 muertes, todas por mal uso del portababés, en 20 años!!! cuantísimas cosas producen más muertes de niños por accidentes en un periodo tan largo como ese? no sé qué interés habrá en crear alarma con este tema, la verdad.
      En el embarazo los cambios hormonales suelen aumentar el flujo vaginal y en el postparto, disminuirlo mucho. Esto hace que las relaciones sean dolorosas y también influye en la susceptibilidad a padecer infecciones, pero el tejido de las paredes vaginales (afortunadamente) no se atrofia 😉

      Me gusta

  5. completamente de acuerdo con que a las embarazadas se las trata como enferma, entre que algunos creen que mejor no deben ni moverse y otros que prohiben 200 alimentos, algunas embarazadas se vuelven histéricas, de verdad.
    Y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices del dolor en el parto, al final todas queremos sufrir lo mínimo, sea con epidural o con ejercicios, o a través de la respiración. Es cierto que los dos últimos no conllevan ningún inconveniente y la epidural tiene alguno, pero en definitiva, el parto natural es aquel en el que no se interviene, la anestesia alivia el dolor pero no interfiere en el proceso.

    Me gusta

    • La mayoría de alimentos prohibidos son inocuos. He escuchado prohibiciones de todo tipo sin explicación: la piña, el tomate…
      La epidural sí interfiere en el proceso del parto. Prácticamente siempre requiere administrar oxitocina intravenosa continuada durante todo el proceso de dilatación y expulsivo. Tiene sus inconvenientes, pero sin duda es el método más potente de alivio de dolor, así que cada una debe valorar qué motivos pesan más en su situación. No es mejor o peor parir con o sin epidural, es una decisión muy personal 😉

      Me gusta

      • Afortunadamente no ocurre en el 100% de los casos, pero es raro que alguien que se ponga epidural no necesite una ayuda extra de oxitocina sintética para mantener el ritmo de contracciones adecuado.
        Hay quien ni se plantea ponérsela… y quien ni se plantea parir sin ella! Para gustos, los colores 😉

        Me gusta

  6. Qué bueno que escribes esto sobre el ejercicio!! antes de estar embarazada corría entre 5 y 8 km al día pero cuando me embaracé me dijeron que tenía que dejarlo, porque era un ejercicio de impacto, así que dejé de correr muy a mi pesar. Cuando di a luz no me recomendaron no correr y pues imagínate después de un año intenté retomar el ejercicio y las complicaciones fueron otras, perdidas de orina hasta la fecha y otras cosillas. Seguí haciendo pilates, yoga y natación pero,mi cuerpo no volvió a recuperar la misma condición física.

    Me gusta

  7. Lo de los portabebés asesinos de niños me ha impactado. Entonces, en esos casos en los que padres despistados o irresponsables se dejan al churumbel encerrado en el coche en pleno verano y les cuesta la vida ¿quiere decir que los bebés no deberían viajar en coche jamás? Pues lo mismo, el porteo no tiene la culpa de que no usemos bien los artilugios.

    Me gusta

Deja un comentario