51 Respuestas a “¿Cuánto se tarda en lograr un embarazo?

  1. Yo siempre he dicho que he tenido muchísima suerte, pero mucha.
    Con el primero, nos lo planteamos un año antes pero fueron surgiendo historias y lo íbamos retrasando, pero una vez que lo intentamos creo que fue al segundo mes y con Gonzalo a la primera, agradecidisima a la alineación de los astros

    Me gusta

  2. Yo tengo demasiada suerte, al segundo mes en los dos, sin saber cdo ovulo y con pocas relaciones. Por eso no entiendo q la gente se la juegue cdo no quiere tener hijos. Los embarazos pueden ser muy fáciles o muy difíciles. Ánimo a todas las q lo buscan y no llega, sucede cdo menos lo esperas!!!

    Me gusta

    • Sí que es suerte! Y como dices, esa situación puede darse también en quien no desea hijos y se arriesga… así pasa, que el «a mi nunca me va a pasar» en muchos casos se transforma en embarazo no deseado…

      Me gusta

  3. Yo también tuve mucha obsesión con el tiempo desde el principio. Al final tardamos unos 3-4 meses. No fue mucho, pero cuando quieres que venga, se hace eterno!! Sobre todo porque yo ya tengo 33 y mi marido 35. Muy buen post, como siempre!
    Besos!

    Me gusta

    • Bueno, 3-4 meses es un tiempo muy bueno! Se habla mucho de obsesión, pero no hay que olvidar lo que es una obsesión, te impide llevar una vida normal, porque afecta a cada actividad de la vida diaria. No dudo que haya gente que llegue a obsesionarse, pero creo que se abusa demasiado de ese término y se acusa muchas veces a las mujeres de no quedarse embarazadas por estar obsesionadas. ¿Por qué lo llaman obsesión cuando quieren decir deseo? (mira, me doy ideas a mí misma para un post… jejeje)

      Le gusta a 1 persona

      • Pues ojalá escribas ese post. No se porque se acusa tanto a la mujer de obsesión y lo asocian con que por su culpa no puede quedarse. No es justo. Hay problemas biologicos que hacen que la naturaleza no pueda actuar por sí sola y las mujeres (me refiero a ellas porque siempre se las culpa) no merecen que se las culpe y siempre o casi siempre pagan el pato. Desear un embarazo es lo más natural del mundo.

        Me gusta

  4. Casi 4 años tardé yo. Y no fue de forma natural.
    Se ve que nosotros formamos parte de ese escaso porcentaje…
    Se me hizo eterno y muy difícil.
    Pero creo que en general no es algo tan complicado.

    Me gusta

  5. Pues opino como el resto de compañeras, creo que he tenido suerte y los astros se han alineado correctamente para sentirnos afortunados. Al parecer no es tan fácil como uno piensa!!

    Me gusta

  6. Es uno de los temas que más me preocupa. Ahora estamos esperando a que él se sienta preparado, pero yo siempre le digo que tampoco va a ser decidirlo y tenerlo. Pero prometo intentar tomarme con paciencia la búsqueda.

    Me gusta

    • No vas a saber si va a ser decidirlo y conseguirlo hasta que no ocurra… aunque la paciencia es primordial. Estamos acostubrados hoy en día a tener lo que deseamos en mayor o menor medida y cuando la consecución de un objetivo escapa de nuestro control, se hace más complicado de sobrellevar.

      Me gusta

  7. Apoyó lo que dice Mukali! Sobre el tema obsesión. Por cierto,soy merimeri » el peso de la infertilidad» ;).
    Ay que ver! Nosotros debemos ser ese 0,000009% que no lo consigue… Siendo joven ( empezando con 24 años) sanos, sin problemas aparentes y ya llevamos 4 añitos, ufff, que mal suena! Y luego si le suma los porcentajes de haber fallado tras someterse a tratamientos de fecundación y demás , somos un caso raro raro! Pero no perdemos la esperanza y somos consciente de que no es normal lo nuestro así que mucho ánimos a quién este buscando.

    Me gusta

  8. Yo siempre he oído que el estres y los nervios no ayudan nada en el proceso. Todo lo contrario, que lo dificultan. ¿Es eso cierto? ¿Hay alguna explicación teórica?

    Yo con el primero tardé como 4 ó 5 meses.
    . Más o menos. Con este segundo madredelamorhermoso… Fue terminar el ciclo de la píldora y no venirme más la menstruación. Visto y no visto. Vamos, que no me lo creía tan siquiera! Jajajajajajaja ¡Creo que le vamos a cambiar el nombre de Xabier por Piñaunnnnnn…..! 😛

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • jajajajajaja estás que rebosas fertilidad!! XD

      Efectivamente el estrés afecta, pero se tiende a relacionar el deseo por tener un niño con estrés y obsesión y en estos casos esta situación de «estrés» no es la causa de que el embarazo tarde en llegar. Cuando se habla de los efectos del estrés sobre la fertilidad, se habla de problemas serios de ansiedad, como los producidos en la anorexia nerviosa, por poner un ejemplo.

      Me gusta

  9. Pingback: ¿Por qué lo llaman obsesión cuando quieren decir deseo? | matronaonline·

  10. El papá de la bichilla se lo tomó con mucha calma porque mi médico de cabecera le informó de que un año era lo normal. Pero yo me creía súper fértil, y que en el primer intento lo conseguiría, de ahí que a los 4 meses hubiese empezado a publicar mis dudas en el blog, aunque al quinto mes ya conseguimos el objetivo. Por más que nos digan que estos tiempos son normales y muy razonables ¡siempre parece que el embarazo no va a llegar nunca!

    Me gusta

    • Y que además estamos muy poco acostumbrados a vernos en situaciones que escapan de nuestro control y planificación, pero sí, es perfectamente normal que pase todo ese tiempo estando los dos 100% sanos

      Me gusta

  11. Me apunto al club de las que tuvieron mucha suerte. Yo estaba preparada a esperar, aunque no un año: decidimos que si para primavera no lo habíamos conseguido, empezaríamos a preguntar opciones para estudiar nuestra fertilidad o trucos para aumentarla. El primer mes lo intentamos pero regular, yo estaba segura de que no había habido suerte. Y al segundo intento (el primero en serio) llegó nuestro pequeñín. ¡Ya estamos en primavera y yo estoy de 13 semanas y cinco días!

    Me gusta

  12. Mi niño me costo sobre 7 u 8 meses de busqueda, pero solo sin poner medio, no controlaba ni ovulaciones, ni nada… Ahora estoy embarazada de nuevo, y ha sido al tercer mes de busqueda, estando pendiente del flujo, la famosa «clara de.huevo» para saber mis dias mas fertiles, asique ha sido prontito, y estoy muy contenta, Samuel nacera en.agosto 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias! pues sí, si todo el mundo supiera lo que es un periodo de búsqueda «normal» de una pareja sana, no habría tantas presiones ni preocupaciones, la mayoría de las veces innecesarias 😉

      Me gusta

  13. Nosotros en el tercer mes nos quedamos embarazados pero a los dos meses perdimos al bebe. Tuvimos que esperar tres reglas y empezamos de nuevo la búsqueda, ahora vamos por el octavo intento y espero que llegue pronto porque el tiempo se hace eterno y cada menstruación es un nuevo palo.

    Me gusta

    • Raquel siento la pérdida. Como ves, 8 meses entran dentro de lo normal. Es más, cuando se ha tenido ya un embarazo, pueden pasar hasta 2 años de búsqueda en una pareja sana. Al igual que con el primer embarazo, las parejas que tardan tanto tiempo suponen un porcentaje mínimo, así que ya que lo conseguisteis tan prontito con el primero, crucemos los dedos por que este venga pronto! 😉

      Me gusta

  14. Y juegan además factores externos que parecen ser importantes, como el estrés o la angustia por no quedarse enseguida. Nosotros fue relativamente pronto, tras pasar por el servicio de fertilidad, y comprobar que a pesar de mis operaciones de endometriosis podía intentar quedarme. Y dos veces!!

    Besos especiales!

    Me gusta

    • Uyyyy pero pásate por el post ¿por qué lo llaman obsesión cuando quieren decir deseo?, que tiramos mucho del estrés para explicar los embarazos que tardan en llegar y cuando el estrés afecta a la fertilidad siempre es a dosis máximas que poca gente tiene 😉

      Me gusta

  15. Pingback: ¿Por qué lo llaman obsesión cuando quieren decir deseo? | Matronaonline.net·

  16. Yo tengo 35 años ciclos regulares y he sufrido un aborto retenido a los 5meses en el mes de abril. En enero tengo que ir a consulta porque no logramos un positivo. El aborto y los ciclos regurales dificultan el embarazo? Es lo que me parece entender en su comentario

    Me gusta

    • Hola Arke! Vaya, cuánto siento lo que te pasó 😦
      Los ciclos irregulares imagino que querías decir. En este caso tenemos 2 dificultades: la primera es que algunas parejas centran sus relaciones en los días más fértiles, en estos casos son complicados de detectar. La segunda, y más a tener en cuenta, es la causa de esos ciclos irregulares. Cuando tenemos la regla 20 días después de la anterior y la siguiente llega a los 3 meses, muy probablemente habrá un desajuste hormonal causando esa alteración. Hay muchos tipos de desajustes hormonales y muchas veces, efectivamente, dificultan el embarazo.
      Respecto al aborto, se debe valorar la historia obstétrica de la mujer para saber si pudiera haber algún tipo de alteración genética (por ejemplo en casos de varios abortos de repetición). Cuando una mujer se somete a muchos legrados, por otro lado, puede quedar alterada la mucosa endometrial y dificultar la implantación.
      Pero tu caso concreto, con un aborto tardío, no tendría por qué estar relacionado con ningún tipo de dificultad posterior.
      Te deseo muchísima suerte!

      Me gusta

  17. A nosotros nos costó mucho. Despues de un año intentándolo. Lo perdimos a los 5 meses, aborto retenido. Sin ninguna causa justificada. Ahora llevamos 6meses intentando y nada el mes que viene acudiremos al médico pues ya hemos pasado la barrera de los 35 años. Cada vez lo veo mas difícil

    Me gusta

Deja un comentario