31 Respuestas a “¿Por qué lo llaman obsesión cuando quieren decir deseo?

  1. A mi ya me lo han dicho y aun no he empezado la busqueda… Hay personas que no tienen ninguna delicadeza, te preguntan constante mente para cuando el bebé, para cuando te vas a animar, y después pasan a que estás obsesionada y por eso no te quedas. Si todos los días te preguntan es difícil no pensar en ello.

    Me gusta

    • ¿No os da la sensación a veces de que los que llegan a obsesionarse son los que no pueden evitar hacer esos comentarios?
      Pensar en ello no es malo, cuando se desea algo, se piensa en ello y mucho. Parece que en estos casos la ilusión es algo negativo y no comprendo por qué la verdad.

      Me gusta

      • Lo curioso es que si no tuvieras deseas de ser madre a ciertas edades también empezarían los comentarios. Hay parejas que dicen que no pueden tenerlos para evitar todo el jaleo que implica decir la verdad de que realmente no quieren. Supongo que la cuestión es criticar por todo.

        P.D: Te he dejado un regalito en mi blog.

        Me gusta

      • Ahí está el asunto… que el caso es entrometerse, sea en lo que sea!
        Muchas gracias! El domingo cuando llegue a casa y tenga ordenador, me paso sin falta, que desde el teléfono me tardan las webs una barbaridad 😉

        Me gusta

  2. Está claro q la mente juega un papel importante en la salud, hoy en día las embarazadas van con pánico al parto y eso no ayuda. Pero estoy completamente.de acuerdo en que hay otros factores q seguramente inciden más en no lograr embarazos, y uno de ellos es la edad, q seguramente sea el factor más negativo a la hora de quedarse embarazada. Como siempre, tus posts muy útiles!

    Me gusta

    • Hoy en día la edad es uno de los principales motivos de tardar en conseguir el embarazo. En pocas décadas hemos aumentado un montón la edad media a la que se tiene el primer hijo (que hoy en día según la ciudad, está entre los 29 y 31 años).
      El estrés afecta, pero nunca se considera motivo único de infertilidad, siempre tiene que haber otra causa.
      Y las obsesiones… pues bueno, habría que ver cuántas mujeres buscan embarazo y ello les impide hasta mantener una lectura! no creo que haya muchas en esa situación que tanto se comenta.. 😉

      Me gusta

  3. Me encanta tu post. En otro tiempo lo hubiera imprimido y se lo hubiera regalado a mucha de la gente que nos dijo que estabamos «obsesionados». No dudo que pueda haber quien se obsesione, y que influya,… pero como dices muchos acusan la causa a un factor psicologico… es lo primero que te dicen. Vete por ahi, desconecta…en cuanto no lo pienses, te quedas….¿no pueden entender un problema biologico? la edad, la calidad del esperma, la calidad de los ovulos… estan a la orden del día. De hecho a mi el tiempo me dio la razón, lo conseguimos por FIV y a la primera lo cual puede significar que no era estres sino una causa de naturaleza biológica.

    Genial post. Gracias por la petición, está muy bien documentado.

    😉

    Me gusta

    • Es que es posible que el estado mental impida un embarazo pero… ojo, que estamos hablando de estados mentales patológicos! que usamos esto de la «obsesión» con una ligereza… y quien de verdad tiene una obsesión sabe que esto no es así, te limita la vida, te llega a impedir hacer cosas tan sencillas como leer o sumar.
      Y es curioso cómo el peso de esa «obsesión» recae casi siempre sobre la mujer, cuando se ha visto que el estrés agudo y crónico afecta negativamente por igual tanto a hombres como mujeres.
      De todas formas la gente que hace estos comentarios, vale que no sepan lo que es una obsesión o hasta qué nivel de estrés hay que llegar para que afecte, pero creen que repitiendo una y otra vez la cantinela de la obsesión van a conseguir que la pareja deje de pensarlo?
      Y aún habrá quien piense que lo conseguiste por FIV porque ya que estabas en tratamiento, no tenías la «presión» de tener que conseguir un embarazo espontáneo… cuando se tiene una idea fija, todo lo relacionan con su propia hipótesis (de esto va a ir el próximo post, por cierto!) 😉

      Me gusta

  4. Estoy totalmente de acuerdo! Mira que nosotros prácticamente no tardamos, pues en varias ocasiones escuchamos la famosa frasecita. Y a mí, la verdad, me llevaba a los demonios!!! Porque vamos a ver, hijamía (generalmente era mujer), aunque estuviera obsesionada, de verdad crees que si vienes tú a decirme «no te obsesiones» me va a servir de algo?? Oh, gracias, ahora que me lo has dicho ya no estoy obsesionada….! A la gente le gusta mucho mangonear y hablar.

    Es más, lanzo una lanza a favor de todas las mujeres «obsesionadas»: según toooodo el mundo que opinó sobre mi búsqueda del embarazo, yo estaba catalogada como «obsesionada». Y me quedé a la tercera… No creo que la obsesión me influyera muy negativamente, no??

    Así que ya se sabe, a palabras necias, oídos sordos.

    Me gusta

    • Es enterarse de que se busca y… obsesión al canto! Y como bien dices, esos comentarios no serían nada útiles en el caso de una obsesión, puesto que sólo servirían para alimentarla aún más…

      Me gusta

  5. Me encanta tu post! Yo cada vez que oigo a alguien diciendo que no se quedan por la obsesión me pongo enferma & les espeto que más obsesionada que estaba yo no lo puede estar nadie (exagerando, claro). Pero es cierto, como no vas a estar deseando/ansiando quedarte embarazada? Y no pasa nada, yo estaba «obsesionada» y me he quedado. Doy fe! 🙂
    Besos!

    Me gusta

  6. Uyyyyyyyy me ha encantado este post!!! tú sabes las veces que he oido yo esta frasecita!!!??? bueno y la sigo oyendo, bueno en realidad ahora la han cambiado por » ahora que ya tines uno verás como dejas de obsesionarte y traes el hermanito»…obsesionada no estoy, lo primero y tampoco tengo deseo porque es algo queno va a pasar por muy obsesionada que esté o deje de estarlo.

    En cuanto a «cuando te relajes… con los papeles de la adopción, con el 1er tratamiento…así hasta que lo logré…qué bonito se ve todo desde fuera!!! ayyyyyyyyyyyy no puedo con la gente.

    Me gusta

  7. Lo peor es que no saben el mal que hacen con esa frase. Te hacen cargar con todo el peso de esto. Te hacen sentir culpable de lo que te pasa ya que no te quedas porque estas obsesionada… Luego intentas no pensar en esto, a ver si van a tener razón y a mi me pasa que me genera más estrés porque no puedo no pensar . Te echan la culpa de algo que no depende de ti. Es cierto que hay que dejar de pensar demasiado pero no por quedarte embarazada si no por tu salud mental, por buscar el bien estar.
    Me ha gustado mucho tu post.
    Un besito!
    Merimeri .

    Me gusta

    • Es cierto, a una le hacen cargar con una culpabilidad que sólo empeora la situación. No tiene ningún sentido pretender que alguien no piense en algo que desea, si no lo piensas es que tampoco lo deseas tanto… y no es no desealro u obsesionarse, hay un punto intermedio que es en el que se encuentran la mayoría de las parejas.

      Me gusta

  8. Pues creo que de una vez por todas ¡me ha quedado claro este asunto! Que todo el mundo dice lo de que no hay que obsesionarse y yo me pasaba el día pensando «creo que no estoy obsesionada, pero pienso mucho en el embarazo, así es que igual sí que lo estoy pero no me doy cuenta». Y claro, cuanto más tratas de no obsesionarte, más piensas en el tema. Y eso es un círculo vicioso del que no hay quien salga. Pero el deseo de tener un bichillo es tan grande que ¿quién no va a pensar constantemente y hacer planes para cuando llegue ese embarazo? Sinceramente, creo que nadie puede dejar la mente en blanco respecto a este asunto.

    Me gusta

  9. Hola,
    cierto y bien explicado, como todos los posts de tu blog. No hay duda de que el stress por sí mismo no es causa de infertilidad pero… cuántas veces los médicos hemos aconsejado unas «vacaciones» para relajarse y … ¡sorpresa! se van dos y vuelven tres. ¡Ja, ja, ja!
    Un saludo

    Me gusta

    • Muchas gracias! Sí es cierto que hay parejas con mucho estrés (e incluso obsesión), pero la gente en la calle, amplía ese pequeño porcentaje a todas las mujeres que buscan descendencia. Creo que hay mucha desinformación sobre lo que son las obsesiones y sobre qué cantidad de estrés puede llegar a afectar a la fertilidad 😉

      Me gusta

  10. Lo importante para la gente es meterse en vidas ajenas y dar por saco. Yo empiezo a estar aburrida de «se te va a pasar el arroz» (WTF??), «te lo estás pensando mucho» (6 meses hace de la boda), «no sé a qué esperas» (a ti te lo voy a decir!), «pues fulanita se casó después que tú ya está embarazada», «claro queréis esperar para viajar y luego os costará», «qué egoístas sois los jóvenes de ahora», y demás perlitas.. Conclusión: Los obsesionados están en el 90% de los casos fuera de la pareja!!!!!

    Me gusta

  11. Madre mía, la de veces que he tenido que oír la dichosa frasecita y el daño que hace porque una cosa es que te lo diga una persona que no conoces y otra que sea alguien cercano y querido… pero esta claro que la gente habla por hablar y no piensa en el efecto que pueden causar sus palabras. Como ha dicho antes alguna de las chicas hasta llegas a plantearte si de verdad no estarás obsesionada jajaja Me ha encantado descubrir este blog y desde luego que no pienso leerlo de arriba a bajo para no perderme nada. Muchas gracias

    Me gusta

    • Raquel me alegro de que te guste! A veces da la sensación de que son los de alrededor los que más vueltas le dan al tema de la búsqueda. Al final, cuando buscas, piensas en ello un número de veces al día más todas las veces que alguien te lo recuerda diciendo que estás obsesionada. Ojalá este post llegue a muchas de esas personas cansinas!!

      Me gusta

  12. Pingback: Premios 20Blogs VIII Edición | matronaonline·

  13. Tenías razón en que debía leer este post, está claro que cuando una obsesión nos reconcome por dentro, nos afecta a todo, pero no es sólo esa obsesión la que impide o retrasa la concepción.

    Me gusta

    • Y no hay que olvidar que usamos la palabra «obsesión» muy a la ligera, que es un estado mental bastante alterado, no hablamos de cualquier tontería… Cuando hay estrés, se considera siempre un factor más que dificulta la concepción, pero nunca es la única causa 😉

      Me gusta

Deja un comentario