Noticias 14-abril/ 20-abril

¡Ops! estás visitando una dirección antigua del blog, prueba en esta:

http://matronaonline.net/noticias-14-abril-20-abril/

25 Respuestas a “Noticias 14-abril/ 20-abril

    • Sí verdad? eso viene al final de la noticia, que se han ofrecido a hacer pruebas de ADN a las familias que se han sometido a los tratamientos y la mayoría han preferido no hacerlo. Si años después da que no es biológicamente tuyo qué haces? lo cambias? es ridículo!

      Me gusta

  1. Lo de Italia no tiene nombre, y lo peor de todo es que no hay una solución justa. No creo que para la madre biológica sea fácil renunciar a ellos, no es como una donación, ella ya los puede sentir como sus hijos incluso antes de que se los implanten, solo hay que leer a somosmultiples hablando de su frigopeque (creo que le llamaba así). Tiene que ser horrible para las dos.

    Me gusta

  2. Como siempre interesantísimas estas noticias que nos traes.
    En cuanto a la primera, qué importante son los avances en el ámbito de la reproducción asistida, traen mucha felicidad.
    Lo de poner por error otros embriones, no me extraña, tal y como están los hospitales y clínicas de reproducción asistida…creo que demasiados pocos errores de este tipo hay.
    En cuanto a los accidentes de los niños…uffffff mi ha dado un susto mi tesoro esta mañana, se me ha atragantado…qué rato hemos pasado.

    Besossssssssss

    Me gusta

  3. ¡Uy lo de los embriones equivocados! Ya podían poner los italianos una mijita de cuidado con este asunto que no es como confundir un paracetamol con un ibuprofeno. Menos mal que el papá de la bichilla no conocía la existencia de la depresión post parto en los hombres porque si no ¡seguro que la hubiese somatizado!

    Me gusta

  4. Como siempre, ¡¡da gusto leerte!! Totalmente de acuerdo con la ampliación de formación en el sentido del dolor… o al menos que tengan asesores adecuados al respecto cuando tratan con el tema. No sé… Con mi fobia a la bata blanca me basta saber esto para volverme más hipocondríaca (si es que yo misma soy de estudio).

    Y sobre las depres postparto de padres… No lo he tenido cerca, pero lo sospechaba. Básicamente porque veo a Futuro Papá ya responsabilizándose sobre algo que intenta impedir que ocurra. ¿Y no hay depresión pre-parto para padres en realidad?

    Me gusta

    • Jijiji hoy estás que me sacas los colores!
      Yo creo que un buen médico (o cualquier profesional, tenga o no que ver con la sanidad) se preocupa de poder cubrir las necesidades de sus pacientes. Cualquier profesional que termine sus estudios y no se actualice constantemente ni se adapte a las demandas, acabará siendo un profesional mediocre, se mire por donde se mire.

      Una depresión o ansiedad puede surgir en cualquier etapa de la vida. Es normal cierto nivel de estrés y preocupación que nos hacen estar alertas y activos (de hecho no es que sea normal, es que gracias a eso hemos sobrevivido hasta nuestros días). Pero si esa preocupación en algún momento interfiere con la vida diaria o impide disfrutar de cosas de las que antes se disfrutaba, mejor consultar a un profesional 😉

      Me gusta

  5. Interesantes todas las noticias, yo incido el la depresión post-parto del padre, yo hago los descansos maternales que normalmente viene el padre a buscarlo, con cara de desesperación, perdidos y echos polvos de varios dias de trajin.
    Intento hacerles broma, Preguntar y si todo ha ido bien , felicitar al papa de la criatura e intentar solucionar algun problema y se van mucho más contentos o eso creo😊

    Me gusta

  6. Lo del hospital de Roma parece de película, pero es posible, sí…son errores humanos!!. Vaya panorama!!, casi mejor no saberlo y vivir en la ignorancia absoluta.

    Respecto a la depresión por parte de los padres es una realidad más habitual de lo que imaginamos, ellos tambien lo viven de cerca y al fin y al cabo tener un hijo es un cambio para la pareja, aunque se le de más importancia a la mujer, los padres tambien sienten muy de cerca todos los cambios y preocupaciones.

    Me gusta

    • Cierto. Además a ellos se les exige que cuiden de la familia, olvidando que también necesitan apoyo y comprensión. Es importante asumir que los altibajos emocionales en ellos son normales. Es la única forma de facilitarles la consulta con un profesional si hiciera falta 😉

      Me gusta

Responder

